Deportes

Más de 40 pilotos de motocross menores de 13 años compiten en Poleñino

Poleñino acogerá este domingo la 3ª Copa Promo Aragón de Motocross con la participación de 43 pilotos menores de 13 años que se juegan el Campeonato de Aragón de las tres categorías (iniciación 50 cc., alevín 65 cc. y promesas en 85 cc.). La prueba tendrá lugar este domingo 16 de noviembre a partir de las 9.30 horas. Contará con la presencia de pilotos invitados de gran nivel que están luchando por los títulos nacionales de dichas categorías. Proceden de Cataluña, Valencia, País Vasco y Aragón, principalmente.

Entre ellos se encuentran Erik Tomás campeón del europeo de la categoría de 65 cc. y actualmente en el campeonato nacional y alemán en 85 cc.; Aitor Ferrandis tercero en 85 cc en el Campeonato de Cataluña, Ferran Farré, Adrián Monne, Pau Magria, Oliver Coperwait, Xavier Camps o Paliv Ilia, de Rusia. Entre los pilotos locales, se encuentran Cristian Claver y otros pilotos de la zona, como Diego Torrijo, Diego Esteban, Samuel Panzano, Marcos Panzano, Edgar Abellán, José Luis Hernández, Alejandro Mallén y otros pilotos de la comunidad como Fermín Sáez, Manuel Embid, Edgar Gil o Elio Llorente.

El circuito "El Romeral 348 " es un trazado arenoso y rápido de unos 1.800 metros con saltos y curvas espectaculares pensado especialmente para categorías de niños. Las listas de inscritos ya están cerradas con un total de 43 pilotos que se darán cita en Poleñino. La prueba está organizada por la Federación Aragonesa de Motociclismo y la Peña Motociclista Oscense, patrocinada por el Ayuntamiento de Poleñino y cuenta con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y empresas de la zona.

Desde la organización esperan que la asistencia de público sea tanta como años anteriores por lo menos y animan a que los espectadores se acerquen a ver el espectáculo que dan estos pilotos que no pasan de los 13 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00