Actualidad

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo publica su malestar con el Ayuntamiento de Jaca

“El Ayuntamiento de Jaca no invita a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo a la inauguración del paseo Ciudad de Jaca en Elche”. Así titula la junta de esta entidad uno de los artículos del último número de su revista mensual. Como ya informaba Radio Jaca, el presidente de la Hermandad, Pepe Arbúes, mostraba su malestar por no haber recibido invitación oficial al evento celebrado el 30 de octubre a pesar de la importante vinculación que mantiene con la ciudad hermanada y la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.

Sin embargo, el alcalde de Jaca, Victor Barrio, aseguraba entonces que les habían ofrecido las plazas restantes en el autobús en el que se desplazó hasta Elche la delegación municipal jaquesa, pero asumiendo ellos el coste. En el artículo publicado por la Hermandad, la Junta afirma que recibió una carta del alcalde el 22 de octubre en la que se informaba del acto de inauguración que tendría lugar en la ciudad hermanada ocho días más tarde. Desde la asociación esperaban recibir a continuación una invitación oficial y al no llegar por parte del Ayuntamiento jaqués, según relatan, se pusieron en contacto con la ciudad de Elche.

Aunque la alcaldesa de la localidad les envió inmediatamente la invitación, la Junta Directiva decidía finalmente “no asistir enfrentados” con el Consistorio jaqués y ponen en conocimiento del Ayuntamiento de Elche que no asisten por sentir que se les ha intentado “ningunear” por parte de la corporación de Jaca. En su revista, la Hermandad del Primer Viernes de Mayo desmiente las declaraciones de Victor Barrio sobre el asunto y subraya que los técnicos que acudieron al acto no representan a la hermandad ni son específicos del Primer Viernes de Mayo como al parecer apuntó el alcalde.

En el último número de la revista de la Hermanada, también aparece la identidad del nuevo Conde Aznar, que se hacía pública a finales del mes de octubre. Miguel Carasol será quien encarne la figura de este emblemático personaje en la Fiesta del Primer Viernes de Mayo de Jaca. Tras la renuncia de Alfonso Gracia, que fue Conde durante más de 40 años. Para ocupar este puesto se habían presentado siete miembros de las escuadras que habitualmente salen en la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00