Sociedad

San Francisco de Asís, protagonista del Belén de Monzón, que abre sus puertas este viernes

El Convento de Santa Clara era el lugar escogido para la presentación de la 53 edición del Belén de Monzón. El motivo: este año el cartel gira sobre la figura de San Francisco de Asís, ya que según la tradición oral, y tal y como defienden las clarisas, pasó por la capital ribereña de vuelta de su peregrinación a Santiago de Compostela hace 800 años. Así lo manifestaba Roberto Ramón, de la Asociación Belenista.

Por su parte, el presidente de dicha asociación, Manolo Campo, explicaba que la inauguración del Belén tendrá lugar el 28 de noviembre y correrá a cargo del Consejero de Industria, Arturo Aliaga, y del Obispo de la diócesis, Alfonso Milián. Asimismo, durante el acto inaugural se realizarán los tradicionales homenajes, que este año recaerán en una persona vinculada con la asociación, así como en Hidro-Nitro. El fundador de la factoría, José María de Peñaranda, ya ha confirmado su asistencia.

José María de Peñaranda

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al cartel de esta edición, obra de José María Altermir, contiene la imagen de San Francisco de Asís, que porta el Castillo de Monzón sobre una peana en la que se representa un nacimiento. Como no podía ser de otra manera, se ubica en el convento de las clarisas. Tanto Campo como Ramón incidían en que este santo fue el primero que inició la construcción de un belén.

Entre las novedades que la Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres” tiene para este año destacan la renovación de unos 60 metros cuadrados, cambiando montañas por otro tipo de paisajes, como huertos y valles.

El Belén Monumental de Monzón tiene a gala ser el más grande a escala de España con 500 metros de plataforma y 5.000 figuras. Además, está cambiando la iluminación a Led.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00