Aramón y la Fundación Benito Ardid crean paquetes de nieve para el centro de Isín y Pirenarium de Sabiñánigo

Javier Andrés Roberto Bermúdez de Castro

Han firmado un convenio de colaboración, el Grupo Aramón y la Fundación Benito Ardid, para apoyar proyectos sociales a través del turismo, que hará posible la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual. Con esta colaboración, la entidad social pone a disposición del Grupo de la nieve más de 300 plazas de alojamiento para la creación de paquetes de nieve, forfait y alojamiento, a precios muy competitivos.

El convenio incluye la comercialización de 114 plazas del centro vacacional del núcleo serrablés Isín, en el municipio serrablés, y 217 de la ciudad residencial Pirenarium de Sabiñánigo, ambos gestionados por la Fundación Benito Ardid. Las ofertas, que se canalizarán a través de la agencia de viajes de Aramón, Viajes Aragón Esquí, ofrecerán a los esquiadores la posibilidad de alojarse y esquiar en Formigal-Panticosa por 39 euros al día.

El acuerdo entre ambas entidades incluye también el desarrollo de actividades deportivas o turísticas por parte del Grupo Aramón de las que se puedan beneficiar las personas con discapacidad y sus familiares. Esto hace posible que los proyectos sociales de la Fundación en la comarca del Alto Gállego sigan adelante, empleando a una serie de personas en riesgo de exclusión y de esta forma mantengan su labor de apoyo a la discapacidad intelectual.

El presidente de la Fundación, José María López, ha calificado como “fundamental” el apoyo de Aramón para “el sostenimiento económico de nuestros proyectos y, en concreto, del centro especial de empleo en el Alto Gállego”, en el que trabajan seis personas encargadas del mantenimiento, limpieza y control de accesos. En este sentido, López ha incidido en que “se da un servicio de gran calidad, pero que además tiene un retorno social importante”.

Por su parte, el Director General de Aramón, Javier Andrés, ha indicado que con esta colaboración “seguimos ampliando y reforzando nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, manteniendo en este caso, la importante labor de apoyo a la discapacidad intelectual que realiza la Fundación Benito Ardid con la gestión de los dos alojamientos del Pirineo.

Comentarios