Cultura y sociedad

Bujaraloz extiende la alfombra roja durante todo el fin de semana

Más de 600 cortometrajes compiten en Bujaraloz en el VII Certamen de Cortometrajes que durante todo el fin de semana se celebra en la localidad monegrina con un intenso programa y récord de obras participantes. El Certamen contará este año con la presencia de la actriz aragonesa Laura Gómez, quien ejercerá de madrina este sábado durante la gala de entrega de premios que comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bujaraloz. Un total de 34 cortometrajes están incluidos en la selección oficial 2014.

Los premios responden a las categorías de mejor cortometraje nacional de ficción, mejor corto nacional de animación, premio Guinear a los valores solidarios, mejor trailer cinematográfico nacional, mejor corto aragonés y premio del público, premio “Monegros en un minuto” y categoría local.

Desde hace varias ediciones, el festival cuenta con la figura de madrina que arropa al certamen y a la cual le rinde un homenaje. En anteriores ediciones, actrices como Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno o el actor Carlos Iglesias han ostentado dicho título. La polifacética actriz Laura Gómez Lacueva, muy conocida por sus papeles en Oregón Televisión, cuenta también con una vasta trayectoria en teatro y cine.

La gala de entrega de premios estará conducida por la actriz y presentadora Yolanda Pérez Ayala y también se reconocerá una nueva figura con el primer premio, “Monegros tierra de cine”, que recaerá en el largometraje “El bandido cucaracha”, una producción de Hector Pisa y Juan Alonso en el que narran las aventuras del famoso bandolero.

Finalmente el domingo concluirá el festival con la proyección de los cortometrajes locales y la proclamación de la película del año, que se elige mediante votación popular. Además, a lo largo de todo el festival, se realizará una recogida solidaria de alimentos para donarlos a los comedores sociales. El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bujaraloz, la Comarca de Monegros y la Diputación Provincial de Zaragoza, así como más de cincuenta empresas y negocios que apoyan el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00