Primer paso para que Gaypu construya sus nuevas instalaciones en PLHUS

El grupo oscense Gaypu, que prevé instalar sus nuevas instalaciones destinadas al montaje de maquinaria pesada de elevación y crear 20 puestos de trabajo en los próximos años en PLHUS, ha avanzado en este objetivo con la rúbrica de la escritura de compraventa de la primera fase, por una superficie total de 19.700 metros cuadrados, que contempla dos fases más hasta alcanzar los 57.711,70 metros cuadrados. La firma la han materializado el director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, y el director general de Gaypu, Roberto Garzo.

En esta primera fase, el Grupo Gaypu invertirá un total de 6 millones de euros para la construcción de una nave de 9.000 metros cuadrados, cuyas obras comenzarán a principios del próximo año y prevén su finalización en septiembre del 2015. Esa nueva instalación la ocupará la sociedad Up Lifting S.A, la empresa del Grupo dedicada a la fabricación y venta de maquinaria pesada de elevación.

El director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, ha resaltado que la firma de la escritura de la primera fase supone “el inicio del proyecto y la posibilidad de empezar ya las obras, lo que significará el importante comienzo en la plataforma de una empresa que consolida a PLHUS como un elemento fundamental para el desarrollo industrial de Huesca y de Aragón”, ha destacado.

Esta llegada al espacio logístico oscense pone de manifiesto la política del ejecutivo autonómico de adecuarse a las diferentes tipologías de negocio para hacer de PLHUS un emplazamiento ideal para ellas. “Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de las empresas: a las pequeñas, a las que han necesitado hasta ahora naves en alquiler y las hemos arrendado estos años a un precio muy interesante, también nos adecuamos a las pequeñas empresas que necesitan parcelas, a aquellas que demandan alquilar terrenos y asimismo nos adaptamos a las compañías grandes que necesitan un proceso de crecimiento gradual, como ha sucedido con Gaypu al suscribir un acuerdo en el que va creciendo la empresa y sus compras en función de este importante proyecto empresarial para Huesca”, ha precisado Jesús Andreu.

El Grupo Gaypu, inmerso actualmente en un proceso de crecimiento e internacionalización de sus productos, tiene su origen en el año 2002, fecha de inicio de las actividades de la empresa metálica del mismo nombre y dedicada a la subcontratación de conjuntos metálicos para otras empresas multinacionales. Un año más tarde nace GP Corte, dedicada al troceado de piezas de chapa.

En el año 2011 se produjo el punto de inflexión de crecimiento del grupo, mediante la creación de Up Lifting. Centrada en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria pesada móvil de manutención y elevación de cargas, su actividad ha estado agrupada en tres pilares en los que se ha centrado el desarrollo de la compañía: I+D+i, la calidad de la gama de productos creada por la empresa y la internacionalización, que está permitiendo poseer distribuidores en Europa, Asia y África.

Para atender a las necesidades que posee el Grupo Gaypu de cara a los proyectos industriales y comerciales emprendidos, unido también a la calidad de las instalaciones y numerosas potencialidades que ofrece PLHUS, se ha cerrado la operación para su instalación en la plataforma oscense y para el desarrollo de negocio en unas dependencias que se adaptan perfectamente sus requerimientos.

La llegada de Gaypu, tal y como ha asegurado el director gerente de PLHUS, evidencia el cambio de tendencia que se está percibiendo en el sector industrial de la provincia y la Comunidad. Según sus palabras, esta operación “ha sido un punto de inflexión y hemos notado en la sociedad y en los empresarios una mayor receptividad para la inversión por la mayor fluidez del crédito”. Asimismo, ha añadido que “estamos teniendo conversaciones con varias empresas que tienen interés en instalarse. Creemos que pueden fructificar y serían muy importantes para el desarrollo industrial de Huesca que PLHUS fuera ese arma de mejora y consolidación”.

Esta operación pone de manifiesto que PLHUS, la sociedad pública perteneciente al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, sigue adelante con su plan para adecuar sus enormes potencialidades a las diferentes tipologías de empresa y a sus necesidades de suelo y de infraestructura con el objetivo prioritario de la creación de empleo.

Comentarios