Sociedad

Nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre en el Espacio Joven de Monzón

La Asociación Bitácora impartirá un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre en Monzón. Las fechas se han programado para que puedan realizarlo jóvenes estudiantes que esos días están en la localidad con motivo de las fiestas navideñas (desde mediados de diciembre hasta mitad de enero, durante los fines de semana, excepto los días 3 y 4 de enero).

Para obtener el título de Monitor es imprescindible tener cumplidos los 18 años. La duración del curso es de 100 horas teórico-prácticas presenciales, que se realizarán durante cinco intensos fines de semana. Posteriormente, hay una fase práctica de 100 horas en colectivos.

Tras realizar la parte teórica del curso de monitor, el alumno tiene un periodo prolongado para realizar estas prácticas. En ocasiones se tutelan y realizan desde el mismo Centro Juvenil, lo que beneficia a todos: al alumno, porque no tiene que ceñirse a las vacaciones estivales (campamentos, desplazamientos a otras localidades...) y al Espacio Joven, porque son un apoyo a los monitores contratados, muy valorado por los jóvenes que asisten.

Aunque en los últimos tiempos se han realizado ya cursos de estas características, existe una demanda constante de los mismos, ya que son obligatorios para obtener el carnet del Instituto Aragonés de la Juventud; imprescindible en diferentes trabajos, relacionados, en su mayoría, con la infancia y juventud: desde campamentos, comedores escolares, ludotecas, etc. Posteriormente, estos cursos, si el alumno lo desea, se complementan con el de Director de Tiempo Libre, ya que el requisito es tener el carnet de monitor con una antigüedad mínima de un año.

La Asociación Bitácora, que gestiona en la actualidad el personal del Centro Juvenil, y que ya venía realizando en los últimos años esta formación, tiene una dilatada experiencia en educación y actividades lúdicas para jóvenes en todo Aragón.

El precio del curso será de 180€. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el Nuevo Espacio Joven (por las tardes) o llamando al teléfono 974 41 77 42. Las plazas son limitadas, por riguroso orden de inscripción al formalizar la matrícula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00