Actualidad

Ricardo Calero e Isidro Ferrer presentan este martes en la DPH una "Caja de los Sueños"

La Diputación Provincial de Huesca acoge este martes, 18 de noviembre, la presentación de la ‘Caja de los sueños…’, donde se recoge la colaboración de una veintena de poetas y escritores y que se encargarán de abrir los artistas Ricardo Calero e Isidro Ferrer. Para ello, se ha organizado una jornada abierta al público en el salón de actos de la DPH, a partir de las 19 horas, que propiciará una conversación a la que también se incorporarán Helena Santolaya, Grassa Toro, Nezha El Hajjaji y Antón Castro y finalizará con la proyección de las películas Inundar el mar y 16 voces.

Es la síntesis del proyecto Sueños en el mar, que la Diputación Provincial presentó en su sala de exposiciones y en otras actividades paralelas entre los meses de marzo y mayo de 2013 para recorrer, hasta la actualidad, distintos puntos del panorama nacional e internacional. El proyecto lleva la firma de Ricardo Calero y se nutre de las acciones del artista, a lo largo de diez años, en distintos lugares entre el mar y la costa del Sur de España, límite y frontera de un continente. Mediante la metáfora del viaje y de los pasaportes, se sumerge en el arte, la sociedad y los procesos migratorios como uno de los factores del mundo globalizado.

Esta Caja de los sueños, diseñada por Isidro Ferrer, es a la vez libro, objeto y escultura. Incluye los poemas y reflexiones de Grassa Toro, Nezha El Hajjaji, Helena Santolaya y Antón Castro, a los que se unen los de Alfonso Armada, John Berger, Pati Blasco, Juan Cruz Ruiz, Rafa Doctor, Iguázel Elhombre, Lourdes Fajó, Juan Gelman, Ángel Guinda, Carmen Magallón, Ángel Petisme, y Miriam Reyes. También allí se encuentra el resultado del viaje reflexivo emprendido por Ricardo Calero en formato de video y las 16 voces con el tratamiento audiovisual de esos textos realizado con Emilio Casanova, un pequeño fragmento de pasaporte rescatado del mar y una escultura: memoria del viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00