Actualidad

La Guardia Civil recupera unos restos humanos en la Peña Montañesa

La Guardia Civil recuperaba este domingo unos restos humanos en un monte conocido como “La Glera”, próximo a la Peña Montañesa, en la Comarca de Sobrarbe.

Todos los indicios apuntan a que podría tratarse del montañero R.S.Y., vecino de San Juan de Mozarrifar ( Zaragoza), el cual se encuentra desaparecido desde el día 23 de abril de 2011, cuando dio aviso, telefónicamente, a un familiar de que se había extraviado cuando realizaba el descenso de la peña Montañesa y hasta la fecha no se había vuelto a saber nada de él.

La Policía Judicial recogía los efectos personales que se encontraban en el lugar y la documentación hallada corresponde a R.S.Y. A falta del correspondiente análisis del ADN, todo parece indicar que podría tratarse del montañero desaparecido, al cual se estuvo buscando durante 52 días consecutivos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil instruye diligencias que serán remitidas al Juzgado de Boltaña, junto con los efectos recuperados.

Un hombre dio aviso el sábado del hallazgo al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña que, tras realizarle algunas preguntas, se desplazaron al terreno donde se encontraban los restos.

Tras verificar que se trataba de restos humanos, los agentes iniciaron la búsqueda en las inmediaciones, localizándose más restos óseos correspondientes a un cuerpo humano, así como una mochila, ropa y enseres personales.  Entre los objetos se localizó la documentación de R. S. Y., vecino de San Juan de Mozarrifar.

El levantamiento de los restos tenía lugar a primera hora de este domingo, ya que el sábado no fue posible llevarlo a cabo por la falta de luz natural. Los restos han sido trasladados a Barbastro para su reconocimiento por el forense y, posteriormente, serán remitidos a un laboratorio para el análisis de ADN. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00