Deportes

Arcas, Castrillo y Barceló analizan en Jaca el futuro ciclista

Huesca cuenta con tres “diamantes” son un referente en España

Arcas, Barceló y Castrillo son en estos momentos un referente en este deporte..El club ciclista Mayencos de Jaca los reunía este fin de semana en el Hotel A Boira para hablar del presente y futuro de este deporte. A la cita acudían padres, corredores, aficionados, presidentes de clubes, entrenadores y el concejal de deportes del ayuntamiento de Jaca.

Moderados por el periodista de Radio Huesca-Huesca TV y ciclista José Luis Rodrigo, el coloquio servia para hacer una radiografía a este deporte desde la base a la elite.

Arcas ha ganado esta temporada el trofeo Lendakari, Castrillo es campeón de España júnior en ruta y Barceló campeón de España contra el crono.

Tras una exposición de la trayectoria de cada uno de ellos se iniciaba un animado coloquio. El papel de los padres en el deporte, la ausencia de apoyos, el papel de los clubes, las escuelas, la ausencia de equipos, las pocas carreras que hay o lo difícil que es pasar a profesional eran algunos de los temas tratados. También hubo momentos de anécdotas y de historias de lo que han sido algunas de sus victorias más destacadas de la temporada.

Arcas milita en el Lizarte, Barceló en la Fundación Contador y Castrillo que hasta ahora estaba en Huesca La Magia, ha fichado por Lizarte. Los tres explicaron cuales son sus deseos para 2015

En el caso del corredor de Sabiñánigo, su ilusión, es pasar a profesional. En el caso del jaqués consolidarse en su nueva categoría e ir cogiendo experiencia.

En el caso del oscense, como el jaqués, adaptarse bien a la categoría.

Los tres explicaron que les gustaría llegar a ser profesionales. También indicaron que, ahora, se corre en igualdad de condiciones en los equipos, tras la regeneración que ha tenido el ciclismo con los temas de dopaje.

También coincidían en que además de tener cualidades incluyen otros sectores para poder llegar a lo máximo. Incluso en sub-23 o júnior, en ocasiones, no se hace justicia a la hora de hacer las selecciones. Se ponía como ejemplo que los tres podrían haber estado en el mundial y no fue así.

Al margen de la caída de Barceló, no se entiende muy bien, quedo de manifiesto entre los asistentes que no estuviesen seleccionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00