Actualidad

Para CHA hay falta de voluntad del Ayuntamiento y de la DGA para mejorar la situación del campus

La Junta Gestora del Patronato del Estudio General del Campus de Huesca celebrará este martes reunión extraordinaria en la que se abordará el Plan de Financiación, la situación de las infraestructuras universitarias en la capital oscense y el cumplimiento del Plan estratégico aprobado por el propio Patronato.

Chunta Aragonesista quiere recordar que el Estudio General, compuesto por el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Universidad de Zaragoza, la Diputación General de Aragón y representantes del Campus de Huesca, acordó por unanimidad en su reunión del año pasado exigir al Gobierno de Aragón que estableciera a la mayor brevedad posible un marco de negociación con la Univesidad de Zaragoza para consolidar y ampliar las actuales enseñanzas universitarias en el campus oscense, modificar la partida presupuestaria para atender las necesidades del Campus de Huesca, no permitir la pérdida de titulaciones, apostar decididamente por él, aportando iniciativas encaminadas a mejorar y reforzar su papel como institución pública, cumplir los compromisos adquiridos respecto a la transformación del Hospital San Jorge en Hospital Universitario.

En aquella reunión también se instó a impulsar la creación de una Mesa de trabajo entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca donde se analizaran periódicamente aquellas competencias municipales que puedan desarrollar medidas de desarrollo e impulsoras para el Campus de Huesca, en colaboración con otras administraciones y entidades.

Desde Chunta Aragonesista se preguntan que ha sido de todos estos compromisos firmados hace hace año y medio. Francho Nagore, portavoz de CHA en el Patronato ha manifestado que: ”Es evidente que no existe voluntad de mejorar la situación por parte del Gobierno de Aragón, el PP fue muy crítico con el anterior gobierno y llegó al Gobierno de Aragón prometiendo mejores inversiones en la Universidad, sin embargo no ha dado ni un solo paso en ese sentido. El Plan de Infraestructuras duerme el sueño de los justos y las necesidades del Campus de Uesca no se van a resolver a corto ni medio plazo. El Gobierno de Aragón ha ido incumpliendo todos sus compromisos, haciendo caso omiso a sus propias promesas.”

Añade que son muchas las necesidades en infraestructuras para la ciudad de Huesca para que el Campus se consolide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00