El grupo Pastores lanza un taller pionero de empleo para ganaderos emprendedores

Pastores Grupo Cooperativo e INAEM ponen en marcha el I Taller de Empleo de Ganader@s Emprendedores dirigido a mayores de 25 años en situación de desempleo, que quieran iniciar la actividad ganadera en ovino, dar continuidad a aquellas explotaciones ganaderas familiares a punto de la jubilación o ampliar sus rebaños. Actualmente está abierto el proceso de selección de los 9 alumnos que participarán en esta iniciativa, novedosa a nivel nacional, recibirán una amplia formación durante cuatro meses en La Borda de Pastores, ubicada en la Pardina de Ayés, Sabiñánigo.

Antonio Aparicio, director de recursos humanos de Oviaragón-Grupo Pastores, subraya que el objetivo es lograr un “relevo cualificado” a los ganaderos de la zona. Además de la formación, percibirán una retribución mensual de aproximadamente 700€ al mes y podrán hospedarse en régimen de alojamiento y manutención con un bajo coste que cubra estos gastos en La Borda de Pastores.

La formación abordará todas las habilidades y conocimientos necesarios para tener una ganadería productiva y puntera, con las garantías necesarias de rentabilidad. Así, durante los cuatro meses de duración aprenderán desde alimentación a manejo de ganado, pasando por la correcta gestión contable de la explotación, así como análisis de costes, planificación y comercialización.

Pastores Grupo Cooperativo, con 33 años de experiencia como líderes del sector ovino y amplio conocimiento en investigación, desarrollo y buenas prácticas, reafirma asís su apuesta por el emprendimiento en el medio rural como vía para la sostenibilidad del sector, apoyando la vuelta al medio rural de muchos jóvenes desempleados que podrían aprovechar una PAC que les genere derechos de pago único.

Los interesados deben enviar su currículum y unas líneas explicando cuál es su proyecto concreto en el ámbito de la ganadería al correo electrónico selección@oviaragon.com. También pueden resolver cualquier duda o ampliar la información en el teléfono 976 138 051.

Comentarios