Actualidad

Luisa Fernanda Rudi visita en Monzón Tatoma, Riosol y las obras del complejo de pádel

En su visita a Monzón, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi recorría las instalaciones del grupo Tatoma, dedicada a la producción de máquinas para uso industrial, y la residencia de ancianos Riosol, que ha sido recientemente remodelada. También inspeccionaba la construcción del complejo de pádel.

Tatoma empezó, en el siglo XIX, como una empresa familiar dedicada a la forja. Con el paso del tiempo, se ha convertido en el grupo Tatoma, especializado en la producción de máquinas para uso industrial. Actualmente cuenta con 176 trabajadores y con cuatro centros de trabajo diferentes:

-INMOSA, dedicada al diseño, cálculo, fabricación y venta de maquinaria agropecuaria

-SERVIMOSA, dedicada al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones y equipos industriales y tuberías

-Transformados Torres Martí, dedicada al diseño y fabricación de contenedores, estanterías, maquinaria especial, etc

-Comexintra, cuya misión es la distribución y comercialización de los productos Tatoma en el continente americano

Este grupo empresarial busca potenciar su capacidad innovadora mediante la diferenciación, a través del perfeccionamiento de los productos y servicios actuales y de la diversificación, mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Residencia de mayores Riosol

Posteriormente, la Presidenta de Aragón conocía el día a día de los residentes de Riosol, la residencia pública en la que conviven más de 130 ancianos. Un espacio que ha sido remodelado este año gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014. Así, las obras de mejora han sido sufragadas con 295.006 euros financiados al 50% entre el Gobierno de Aragón y los fondos Feader.

Con ello, se han construido 10 nuevas habitaciones para personas dependientes y no dependientes. Además se han realizado trabajos de construcción de aseos en las habitaciones y se ha adaptado la residencia a la normativa de evacuación con la construcción de una escalera metálica.

En su visita a la residencia, Rudi estaba acompañada por el Consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Súarez, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau, el presidente comarcal, José Antonio Castillón, concejales y consejeros comarcales, entre otros, así como Jesús Hidalgo, gerente de la empresa Hinaco, encargada de realizar las obras de Riosol y el pádel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00