Actualidad

Detenidas tres personas acusadas de cometer varios hurtos en la provincia

La Guardia Civil de Fraga procedía a la detención de tres personas a las que se les imputa tres delitos de hurto, un robo con violencia y tres faltas de hurto, siempre a personas de avanzada edad. La colaboración ciudadana era fundamental para localizar a los detenidos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Fraga, el cual decretó libertad con cargos para todos ellos.

La investigación se iniciaba el pasado mes de octubre tras la comisión de varios delitos y faltas de hurto en las localidades de Fraga y Peñalba. Al tener conocimiento de que se había cometido un nuevo delito, consistente en un robo con violencia en Velilla de Cinca, se incrementaron las labores de búsqueda de los autores de los hechos, dando como resultado la identificación del vehículo.

El pasado 11 de noviembre se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil, indicando que se había avistado un vehículo en Bujaraloz (Zaragoza) cuyos ocupantes habían intentado hurtar joyas a personas de avanzada edad, teniendo que abandonar el lugar sin poder consumar el hecho.

Posteriormente, y gracias a la colaboración ciudadana, se tiene conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Candasnos de que un vehículo, que coincidía con las características del investigado, se encontraba en la localidad, por lo que se inicia la búsqueda del turismo por la provincia de Huesca.

En el dispositivo colaboraban Policía Judicial, Seprona y Seguridad Ciudadana, todos ellos de la Guardia Civil de Fraga, así como una patrulla del Puesto de Candasnos, dando como resultado la localización del vehículo en la N-II. La patrulla de Seprona procedía a la identificación de sus ocupantes y a su detención como supuestos autores de los hechos relatados.

Los detenidos son un joven de 21 años y vecino de Badalona (Barcelona) y dos mujeres de 21 y 37 años, ambas vecinas de Parla (Madrid) y todos ellos naturales de Rumania, a los cuales les constaban numerosos antecedentes y a las mujeres sendas requisitorias de búsqueda y personación en distintos juzgados por delitos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00