Actualidad

Este jueves arranca el Huesca de Tapas

Los 97 establecimientos que participan en la decimotercera edición del Concurso Huesca de Tapas, ultiman sus creaciones culinarias y es que a partir de este jueves, 20 de noviembre y hasta el próximo día 30, oscenses y turistas podrán disfrutar de una tapa más la bebida incluida, por un precio de 2,60 euros. La apertura oficial del certamen será este jueves a las 12.30 horas, en el restaurante Bambuí de Huesca, establecimiento que se hizo con el Premio de la mejor tapa el año pasado.

Carpaccio de gambón relleno de merluza con fondo de salsa verde y gelatina de txakolí, huevo de rey, nevadito rellena de longaniza de Graus o costilla de Adán. Estas son algunas de las 186 tapas que se ofrecen en esta edición. Junto a la capital altoragonesa, los municipios de Murillo de Gállego, Bolea, Plasencia del Monte, Esquedas y Siétamo también se suman a este certamen, que tal y como reconocen sus impulsores, es un aliciente para la hostelería oscense que cada año atrae a una mayor clientela.

Al premio a la mejor tapa, a la mejor tapa vanguardista y a la mejor tapa tradicional se suman otras nueve modalidades entre las que se encuentra la tapa digital, por la que se puede votar a través de las diferentes plataformas digitales disponibles. Además, como novedad, de los más de noventa establecimientos participantes, setentaicinco han ideado tapas aptas para celiacos.

Los organizadores del certamen esperan alcanzar las expectativas de la pasada edición en la que se repartieron alrededor de doscientas mil tapas y se registró un beneficio de setecientos mil euros en la totalidad de los establecimientos participantes. Por el momento habrá que esperar qué creación culinaria toma el relevo del alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos del mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal, la vencedora de 2013.

A través de este concurso, tanto la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad, siguen aunando esfuerzos para poner valor una de las mayores fortalezas de la provincia oscense, la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00