Una exposición para fomentar la igualdad entre los jóvenes de Mª Auxiliadora

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, la Asociación de Vecinos del barrio de Mª Auxiliadora ha organizado una exposición en la que se exhiben las obras participantes en el concurso dedicado a este tema, cuya ganadora ha sido Belkis Mavarez, que recibirá 200 euros. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los jóvenes la igualdad y dar visibilidad a este problema social.

La inauguración de la exposición será este viernes, 21 de noviembre, a las 20.00 horas. Desde la entidad esperan que ésta tenga el mismo efecto que las exposiciones anteriores, si bien lamentan la escasa aportación del Ayuntamiento de Huesca al área de Igualdad.

Entre las actividades previstas, el día 25 de noviembre, a las 18.45 horas, se congregaránen el local de la asociación distintas mujeres que portarán un número, hasta un total de 44, que coincide con el número de víctimas de este año. De alli saldrán en dirección a la concentración prevista en la plaza Navarra de la capital oscense. Las jornadas finalizarán el jueves, día 27, a las 19.30 horas con una charla y la proyección de "Publicidad sexista: la mirada de una mujer abochornada", a cargo de Carmen García

Premiados

Este lunes se reunía el jurado para valorar las obras presentadas en el concurso contra la violencia de género en la que participaban alumnos de 1º de Bachiller de Gráfica Publicitaria y de 2º de Bachiller de diseño de la Escuela de Arte de Huesca.

Bajo la dirección de Macu Vicente, los alumnos expresaban crudamente una realidad social que es una continua lacra.

Relación de premiados:

1º premio Belkis Mavarez 200 euros

2º premio Javier Sanós 150 euros

3er. premio alba Omedes 125 euros

4º premio Beatriz Tolosana, 100 euros

5º premio Sara Solano, con 50 euros

6º premio Miguel Frigola, con 50 euros

Además este año se han incluido dos accésit , con 30 euros cada uno, a Kevin Palacio Nadal y Francisco Méndez Bestregui

Comentarios