Deportes

Intensa actividad para el tiro con el XVI Open Internacional del Vino en Logroño y en Monzón

Luis Montaner participaba en el XVI Open Internacional del Vino. Este prestigioso campeonato se disputó en la galería de aire comprimido de la federación riojana, situada dentro del impresionante complejo de alto rendimiento deportivo de Prado Salobre en la ciudad de Logroño. Desarrollándose la competición en las modalidades de pistola y carabina neumática, participando nuestros deportistas en la primera modalidad olímpica por excelencia, que consiste en realizar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a voluntad de deportista para verificar el estado de su material de competición y calentamiento, debiendo realizar el total de la prueba en un tiempo máximo de 105 minutos.

Como sucediera en ediciones anteriores, el nombre de la ciudad de Huesca y sus colores volvieron a quedar presentes en tierras riojanas, con la participación en un torneo que volvió hacer muestra de su grandísimo reconocimiento y nivel, congregando a los tiradores de más alta calidad del territorio español de esta noble modalidad.

El tirador oscense, junto al resto de la expedición aragonesa, pudo disfrutar del excelente ambiente que se vivió en esta prestigiosa competición de carácter internacional, que como sucediera en ediciones anteriores, tuvo que ampliar los días de competición debido a la enorme afluencia de deportistas, de todas las edades procedentes de todas partes del territorio nacional y del extranjero. Contando con la presencia de deportistas de gran nivel como Pablo Carrera (sexto clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres), Pablo Alonso, Julio Rivas o Sonia Franquet Fernández pertenecientes a la selección española, así como de participación de los miembros que componen los grupos de alto rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Tras la gran experiencia que ha supuesto la participación en este Open, Montaner junto al resto de sus compañeros, retomará los entrenamientos, con la mirada puesta ya en la disputa del Campeonato de España en Las Gabias (Granada) los días 6, 7 y 8 de Diciembre, en un evento que congregará a los mejores tiradores de la modalidad, procedentes de todos los puntos del territorio ibérico, y donde Montaner ya ha confirmado su participación, tras lograr la clasificación en el Campeonato de Aragón con una excelente marca y esperan hacer un buen papel esta importante prueba de la alta competición.

TROFEO ORANGE DE PRECISIÓN EN MONZÓN

El pasado domingo 16 de noviembre se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, el IV Trofeo Orange. Esta competición transcurrió en una otoñal matinal en la ciudad del Cinca, desarrollándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y realizaran calentamientos.

La clasificación resultaba:

1º Francisco Javier Artajona Erlac del CT Fuentes de Zaragoza con 278 puntos

2º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 276 puntos

3º Miguel Ángel Villamañán Ibarz del CT Loreto de Huesca con 275 puntos

Este tradicional torneo deportivo que organiza el club de la ciudad mediocinqueña, constituye un importante evento deportivo que concentra a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, y se configura como un importante termómetro de nivel, de cómo se encuentran los deportistas aragoneses de la modalidad en la recta final de la temporada.

El grupo de deportistas del club de tiro Loreto, desplazados para participar en el campeonato, compuesta por Luis Montaner, Miguel Ángel Villamañan e Isidro Carrera, mostró una buena imagen en la disputa de la competición, prueba de ello es que los dos primeros se alzaron con el primer y tercer puesto de la general, y Carrera resultó clasificado en el sexto puesto de una clasificación de una general que estuvo muy reñida y contó con un buen número de deportistas.

Estos buenos resultados, ratifican el buen estado de forma de nuestros tiradores, que seguirán los próximos días con los entrenamientos junto al resto de deportistas del club, con objeto de seguir preparando el final de la temporada, con la vista puesta a la disputa de las últimas pruebas de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00