Deportes

Patinaje en la calle en las fiestas de San Martín

Gran participación en la mañana del domingo en las actividades gratuitas de promoción del patinaje propuestas en la Avda. Ramón y Cajal. El evento, que coincidía con la realización de la 10 k de patines dentro de la media maratón organizada por la Fundación Alcoraz, se enmarcaba dentro del programa de actos de las fiestas del barrio de Sto. Domingo y San Martín, pero contó con la con la colaboración de múltiples entidades: La asociación Patinar en Huesca, 974 Sport, el Club Patín Huesca, el Club RollerArt, o los grupos de patinadores Fsk Huesca, así como Decathlon Huesca colaboraron en la preparación del evento.

Igualmente el Ayuntamiento de Huesca había dado su aprobación para cerrar al tráfico la avenida central de Ramón y Cajal, dejando los laterales para la circulación, por lo que la actividad pudo desarrollarse con completa normalidad sin alteraciones serias en la circulación de vehículos.

La humedad del suelo a principio de la mañana no pudo con las ganas de los patinadores oscenses, ni tampoco de los venidos de Barbastro, Monzón o Zaragoza.

A lo largo de la mañana se realizaron diversas actividades que engloban las distintas modalidades de este cada vez más practicado deporte:  Hubo exhibiciones de patinaje artístico a cargo del Club RollerArt y el Club Patín Huesca; hockey sobre patines en la cancha hinchable de Decathlon y espectaculares muestras de habilidades sobre patines sorteando conos y saltando rampas a cargo del grupo de patinadores Fsk Huesca.

Decathlon y la Asociación Patinar en Huesca se hicieron cargo del préstamo gratuito de patines y protecciones para niños y mayores, a la vez que monitores y voluntarios de las distintas asociaciones colaboraban para iniciar en este deporte a todo aquel que quisiera participar.

Tras las exhibiciones se hizo una pequeña ruta guiada de iniciación por el carril verde de Ramón y Cajal hasta la zona comercial del polígono Sepes, toda ella controlada por los responsables de la actividad.

En definitiva, actividad física, música, buen ambiente y ganas de pasarlo bien fueron los componentes de una actividad para culminar las fiestas de un barrio que, como los colaboradores, apoyan iniciativas completamente viables para la promoción de un ocio saludable en los entornos más cercanos de nuestra ciudad.

Todos ellos valoran muy positivamente la acogida del público y esperan poder seguir realizando iniciativas de este tipo, mejorando si cabe la organización y ampliando la participación a colectivos del mundo del patinaje. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00