Economía y negocios

El alcalde de Fraga se reúne con el presidente de CEOS-CEPYME Huesca

El Ayuntamiento de Fraga acogió la primera reunión de trabajo entre el presidente de la CEOS, Carlos Bistuer, el alcalde de la localidad, Santiago Escandil, y diversos concejales fragatinos así como una representación de empresarios de la ciudad.

Tras el encuentro, y así lo detalla del concejal delegado de Desarrollo Económico Javier Catalán, que Bistuer haya decidido iniciar su ronda de encuentros en Fraga, evidencia el peso económico y político de este territorio en la provincia: “Bistuer ha sido elegido recientemente y nos visita para analizar en qué temas puede colaborar su organización con nosotros. No hay presidente de CEOS-CEPYME que no alabe la realidad socioeconómica de Fraga y, especialmente, el potencial de su industria agroalimentaria. De lo que se trata es de sumar fuerzas para hacer las peticiones oportunas a los diferentes organismos”.

Santiago Escandil, alcalde de Fraga

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La seguridad del río Cinca, preocupación común y línea de colaboración

El Alcalde de Fraga Santiago Escándil ha valorado también positivamente la reunión y dio por hecho que se podrá colaborar en muchas cuestiones con el nuevo presidente de CEOS CEPYME. Fraga, recuerda Escándil, es una zona muy dinámica en lo empresarial y ese dinamismo debe ser más notorio. En ello, CEOS CEPYME puede ayudar. Otra cuestión en la que la organización empresarial que preside Bistuer puede echar una mano es la vinculada a la seguridad del río Cinca, ya que CEOS CEPYME tiene un representante en la Confederación Hidrográfica del Ebro: “La de hoy es una visita de cortesía que Carlos Bistuer nos hace. Hay que valorar que haya decidido empezar su ronda de visitas por nuestra Ciudad, porque evidencia que somos un territorio muy dinámico en lo empresarial. Hemos tratado muchas cuestiones y una es la que tiene que ver con la seguridad del río Cinca a su paso por la Comarca. Ahí, CEOS CEPYME puede ayudarnos, porque dispone de un representante en la Confederación Hidrográfica del Ebro”. Joaquín Tejera, el Presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial da por hecho que esa colaboración será posible: “Carlos Bistuer ha venido a ofrecer su organización para todo aquello en lo que tengan algo que decir empresarios y administraciones. Hemos hablado de temas de enjundia, como la seguridad del río Cinca. Ahí, está claro, podemos trabajar conjuntamente. En este tema y en otros muchos”. De hecho, Bistuer mismo ha puesto a disposición del Ayuntamiento todas las herramientas de que dispone CEOS CEPYME para esa y otras cuestiones: “tenemos ese representante en la CHE y vamos a trabajar juntos para eliminar esa amenaza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00