Detenido un cazador de Monzón por la muerte de su compañero en una batida

Un hombre de 70 años, vecino de Monzón, era detenido por la Guardia Civil en la tarde de este martes como presunto autor del homicidio imprudente del cazador fallecido el pasado sábado, en la batida que se producía en la partida de Salobrás, en el término municipal de Almunia de San Juan.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, el detenido todavía no ha pasado a disposición judicial. Podría hacerlo a lo largo de este jueves, día en que se estima que la Policía Judicial termine con las diligencias para esclarecer todos los hechos. La defensa espera que una vez tome declaración ante el juez de instrucción, le ponga en libertad.

Ambos cazadores, amigos y vecinos de Monzón, participaban en una batida de jabalíes cuando se produjo el suceso. Según las investigaciones, el detenido fue el autor del disparo de postas que provocó la muerte de su compañero. Esta munición está prohibida por la legislación de caza en Aragón, debido a los riesgos que entraña su uso.

En un primer momento se barajaba la hipótesis de que la víctima se hubiera disparado accidentalmente. Sin embargo, las pruebas forenses practicadas revelaban que no pudo dispararse a sí mismo y que el impacto mortal se produjo a cierta distancia.

El funeral por el fallecido, de 52 años de edad, tenía lugar este miércoles, en la Catedral de Santa María de Monzón.

El accidente de caza se producía el pasado sábado, sobre las 17.30h, en un lugar de difícil acceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban destacamentos de la Guardia Civil de Monzón y Barbastro, una UVI móvil y los bomberos, así como los forenses, que dieron la orden de levantamiento del cadáver en torno a las 22.30h.

Comentarios