Cultura y sociedad

“Amor bajo el espino blanco”, en el ciclo de cine “Con otra mirada”

Este sábado, 22 de noviembre, se celebrará la tercera sesión del VI ciclo de cine “Con otra mirada”, que organiza la Delegación de Medios de la Diócesis de Huesca. Esta vez, el presentador será el conocido abogado Lorenzo Torrente, que comentará el largometraje “Amor bajo el espino blanco”. Como cada semana, la proyección tendrá lugar en la sala de la Diputación Provincial de Huesca, a las 17:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Este año, el tema que se ha elegido para reflexionar es el amor. En “Amor bajo el espino blanco”, no sólo se invita a reflexionar sobre el amor, sino también sobre el honor, la espera o la renuncia. Es una historia basada en la novela del mismo título del autor Ai Mi. La película está dirigida por el director Zhang Yimou y está ambientada en la Revolución Cultural Proletaria de China en 1966, que organizó el líder del Partido Comunista, Mao Zedong.

Jing, una colegiala de ciudad, debe trasladarse a un pueblo perdido en la montaña para su “reeducación”, puesto que su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing es consciente de que el futuro de su familia dependen de su comportamiento. Sin embargo, el encuentro con Sun, hijo de un militar de élite, hace tambalear su tranquila vida, tras enamorarse del joven. La atracción es mutua, pero existe una enorme diferencia social entre ellos, que dificulta la situación. 

El ciclo de cine concluirá el sábado, 29 de noviembre, con la proyección de la película “Kamikaze”, sobre la que reflexionará el psiquiatra, Carmelo Pelegrín.

El sábado 15, continuó el ciclo con la proyección de la película “14 Kilómetros”, que presentó el Arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo. En esta ocasión, se completó todo el aforo de la sala de la Diputación Provincial de Huesca. Además el comentario que realizó, a posteriori, Agrelo despertó la curiosidad del público, que mantuvo un diálogo interesante y reflexivo con el presentador. A parte de interesarse por la experiencia del Arzobispo, los espectadores también le expusieron preguntas sobre: ¿cuál es el mejor camino para solucionar la situación de la inmigración? ¿Qué les espera a esas personas que consiguen cruzar el Estrecho? y ¿Qué pasa con las familias y amigos que dejan atrás para empezar una “vida mejor” en Europa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00