Actualidad

Fraga acogerá el día 26 una jornada sobre logística de perecederos

La localidad oscense de Fraga se convertirá el próximo 26 de noviembre en el lugar de encuentro y análisis del presente y futuro del sector logístico de perecederos. En un enclave muy destacado por el dinamismo de su sector agrícola y la importancia de su industria, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha organizado, junto con la Asociación de Empresarios del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de la localidad oscense, la jornada “Fraga Logistics”, en las que se va a analizar una actividad con cada vez mayor peso específico en la Comunidad, al tiempo que se van a mostrar las potencialidades de PL-Fraga y el resto de plataformas aragonesas como el emplazamiento ideal para la implantación de la industria agroalimentaria y la logística.

La jornada “Fraga Logistics” ha sido presentada este miércoles por el, Jesús Andreu, y el alcalde del municipio, Santiago Escándil, que han anunciado el programa de actividades que tiene a la industria logística de perecederos como temática principal. También les han acompañado el concejal delegado de Desarrollo Económico, Javier Catalán, y el presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, Joaquín Tejera.

Jesús Andreu, director gerente de PL-Fraga y del resto de empresas logísticas del Ejecutivo autónomo ha resaltado que el objetivo de la jornada es “impulsar la logística en Aragón, en este caso concreto en Fraga”. Para ello, ha añadido que la Comunidad cuenta con “una gran inversión como es PL-Fraga, que es una plataforma logística de primer nivel, que mejora la logística del municipio, su entorno, la comarca, la provincia de Huesca y Aragón”, ha resaltado.

Los actos del próximo 26 de noviembre, tendrán como una de las actividades más destacadas una mesa redonda bajo el título “Logística en perecederos” a las 10 horas. En ella, el director gerente de la Terminal Marítima de Zaragoza, Francisco de la Fuente, el máximo responsable del Aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz, y el presidente de la Asociación de Transitarios de Aragón, Juan José Serrano, así como representantes del Puerto de Tarragona y del Aeropuerto de Lleida, debatirán y expondrán los rasgos distintivos de un sector como el logístico en perecederos, actualmente en auge en nuestra Comunidad.

Esta mesa redonda pondrá de relieve las múltiples oportunidades que ofrece la Comunidad en el mercado logístico nacional y europeo. Jesús Andreu ha asegurado al respecto que el objetivo es “que se sepa lo que es la intermodalidad logística, es decir, la capacidad que tiene nuestro territorio a través de sus infraestructuras en mejorar la logística intermodal.

Antes de dicha ponencia, la jornada se completa con la presentación del Espacio Prodeo, un centro para empresas y emprendedores que alberga los servicios de la Delegación de Desarrollo Económico e incluye un vivero de empresas. La explicará el concejal del área en el Ayuntamiento de Fraga, Santiago Calleja.

Además, estas ponencias se han completado con un espacio para la atención de empresas y emprendedores en el que organismos de Gobierno de Aragón como el INAEM, SODIAR, AVALIA, ARAGÓN EXTERIOR, junto con Suelo y Vivienda, ofrecerán una atención personalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00