Economía y negocios

Las ventas de usados en Aragón suben un 6,3% hasta octubre

Las ventas de vehículos de ocasión en Aragón subieron un 6,3% hasta octubre, con 37.359 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). En España, las ventas crecieron un 3,9%, alcanzando 1.365.456 unidades.

Esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que creció en este periodo un 18,1% impulsado por el PIVE 6, hasta las 716.746 matriculaciones, lo que supone una relación de ventas VO/VN de 1,9 vehículos usados por cada uno nuevo, frente a los 2,2 de un año antes.

A este crecimiento en volumen del mercado de VO contribuyó especialmente el incremento de las ventas de usados de más de diez años que subieron un 8,6% hasta octubre, aumentando su peso en 2,2 puntos porcentuales y alcanzando así el 51,5% del total del mercado.

En un análisis por provincias, Teruel fue la que mayor incremento registró en sus ventas hasta octubre, con una subida del 8,9%, seguida de Zaragoza, con un 8%. Huesca, por su parte, se mantuvo estable en lo que llevamos de ejercicio.

En un detalle por comunidades autónomas, todas a excepción de Baleares (-15,4%), y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-6,1%), marcaron crecimientos en sus cifras de ventas de VO hasta octubre. Así, los incrementos más llamativos vinieron protagonizados por Canarias (+9,4%), Cataluña (+7%), Cantabria (+7%) y Galicia (+6,4%), seguidas de Aragón (+6,3%) y Asturias (+5,6).

Asimismo, otras de las regiones que experimentaron subidas acusadas en su volumen de operaciones de turismos y todoterrenos de ocasión fueron Madrid (+4,7%), Extremadura (+4,1%), Andalucía (+4,1%), País Vasco (+3,6%) y Castilla y León (+3,5%). Las menores subidas en el acumulado del año estuvieron representadas por Castilla La Mancha (+1,3%), Navarra (+1,4%), La Rioja (+1,4%), Murcia (+1,6%) y Comunidad Valenciana (+2,2%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00