La DGA sigue valorando varias alternativas para ubicar el vertedero de residuos industriales

Recientemente, el Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón realizaba dos preguntas relacionados con cuestiones que afectan al Cinca Medio: el vertedero de residuos industriales y la ruta escolar Fonz-Cofita-Monzón.

Concretamente, el diputado socialista Alfonso Vicente preguntaba en qué situación se encuentra el vertedero de residuos industriales que pretende ubicarse en Peralta de Alcofea o Ilche y cuándo prevé por su puesta en marcha. Mediante respuesta escrita, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente explicaba que a pesar de que en un primer momento se barajaba como ubicación más viable el municipio mediocinqueño de San Miguel de Cinca, con estación de transferencia en Monzón, se descartaba esa posibilidad ante las alegaciones y los informes recibidos.

Por todo ello -según consta en la respuesta-, dentro de los parámetros previstos en el Plan Gira se están tomando en consideración otras alternativas a la ubicación del citado vertedero, cuya puesta en marcha será después de un nuevo trámite de evaluación de impacto ambiental y de una nueva licitación de concurso público para la adjudicación de este servicio público.

En cuanto al tema de la ruta escolar, la diputada María Teresa Esteban preguntaba si el Gobierno de Aragón piensa recuperar, tal y como demandaban los padres, la ruta escolar Fonz-Cofita-Monzón y qué razones existen para demorar su aplicación.

La consejera de Educación respondía que la ruta, a la que se ha incluido este año la parada en el Barrio de La Carrasca de Monzón, no contraviene la legislación vigente. No obstante –decía-, a fecha de hoy se está a la espera de la gestión efectuada ante el Ayuntamiento de Monzón. En caso de fructificar, permitiría hacer modificaciones en pleno curso mejorando las condiciones en la prestación del servicio de esta ruta de transporte escolar.

Cabe recordar que los padres formulaban una queja ante la Dirección Provincial de Educación por considerar un tiempo excesivo de duración de la ruta debido a la incorporación de los alumnos de la Carrasca en la ruta.

Comentarios