Actualidad

La Educación en Valores, en la XXVI Jornada de Psicología del Campus

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca acoge este jueves la edición número 26 de la Jornada de Psicología del centro. Este año, el protagonismo lo tendrá la educación en valores. Un total de 150 personas participarán en las ponencias y talleres de esta jornada que tiene como objetivo reflexionar sobre la relevancia de esta faceta de la educación.

Esta edición se desarrollará íntegramente en el Centro Cultural Ibercaja “Palacio de Villahermosa” y está coordinada por el profesor Luis Carlos Delgado, quien destaca “la necesidad de que la educación se convierta en un medio efectivo real” para desarrollar todo el potencial humano. Una tarea, señala, que supone “una apuesta arriesgada y difícil”.

Marta Liesa, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, abrirá la jornada a las 9 horas acompañada por los profesores Luis Carlos Delgado y Santos Orejudo y por Julia Lera, en representación del centro anfitrión.

La primera ponencia estará a cargo de Jesús María Alemany. “Educación, mundialización, valores y derechos humanos” es el título de la conferencia que impartirá el presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, a partir de las 9.40 horas.

A partir de las 11.30 horas se desarrollará el taller “Tomando decisiones sobre la educación en valores humanos en la escuela: reflexiones y planificación de un trabajo en Valores”, que coordinarán los profesores de psicología de la citada facultad: Esther Claver, Rafael Diaz, Lucía González-Mendiondo, Elías Vived y Luis Carlos Delgado.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se desarrollará la mesa redonda “La Educación en valores: derechos y potencial humano; diversidad; discapacidad; y afectividad”, que moderará el Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas. En ella intervendrán la responsable de Unicef en Huesca y exinspectora de educación, Gloria Menal, y los profesores Luis Carlos Delgado, Lucía González-Mendiondo y Elías Vived.

Felipe Zazurca, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, será el encargado de cerrar esta XXVI Jornada de Psicología. A las 19.30 horas pronunciará la conferencia “La educación en valores, clave para la sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00