Actualidad

El campeón provincial de ajedrez absoluto se decidirá en la última ronda

La S.M.A. Barbastro recibió al Campeonato Provincial de ajedrez, que disputaba la 7ª ronda. Finalmente no fue tan decisiva como se pensaba y las tablas entre David Lafarga y Pablo Sig y la victoria de Pablo Maza sobre Juan Antonio Fuentes han dejado para la última ronda una auténtica final entre los dos favoritos a priori.

Las dos partidas se mantuvieron igualadas durante muchas fases, pero mientras en el primer tablero la ventaja no llegó a ser clara en ningún momento, en el segundo tablero Juan Antonio Fuentes pudo ganar el final de peones pero no acertó a rematar pasando a perder la partida. Así Pablo Maza se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera para conseguir proclamarse campeón provincial, demostrando tener el sistema nervioso a tope ganando posiciones muy difíciles. Menos emoción hubo en el tercer tablero con la rápida victoria de Eduardo Martínez sobre Adriano Citoler, asentando al oscense como una de las revelaciones del torneo. Entre Eduardo Martínez, Pablo Sig y Kevin Rodríguez (otra de las sorpresas) estarán los trofeos de Primera Categoría.

El sub10 oscense José Escartín sigue invicto, imponiéndose en esta ocasión a José Manuel Rodríguez y consiguiendo aumentar su elo internacional en más de 100 puntos, además de pasar a encabezar la clasificación Juvenil.

En la pelea por el juvenil y encabezando la segunda categoría está José Fredes con los mismos puntos que Oscar Rodríguez.

En el torneo de Promoción también ha quedado una final para la última ronda. En el duelo de líderes Fernando Viñuales se impuso a José Luis Alagón, pero tiene a solo medio punto a Lorien Zamora que ganó a Miguel Buetas. Así el ganador de la partida entre Viñuales y Zamora se llevará el título provincial de Promoción.

Entre las visitas del día destacaron además de los entrenadores habituales (Roberto Cifuentes y Rafael Colás), los excampeones provinciales en distintas categorías Miguel Pellicer, Javier Solano y David Vallés, así como aficionados barbastrenses que vuelven a engancharse al ajedrez tras varios años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00