Actualidad

Huesca de tapas, un arranque de lujo para su décimo tercera edición

“No hay mejor forma de inaugurar este año el concurso de tapas”. Era la frase más repetida en el acto inaugural de la nueva edición del concurso de tapas de Huesca, y es que coincide con la satisfacción de la ciudad de haber sumado una nueva estrella Michelín en su hostelería, alcanzado las tres (Lillas Pastia, Las Torres y Tatau Bistro). El acto servía para poner en valor el potencial gastronómico de Huesca y animar a la gente a salir a la calle a conocer la amplia oferta culinaria de la ciudad. Este año participan 97 establecimientos.

Hasta el próximo día 30, oscenses y turistas pueden disfrutar de una tapa más bebida, por un precio de 2,60 euros.

En dicho acto, además de valorar las tres Estrellas, Roberto Pac, presidente de los hosteleros, recordaba que Huesca participará por primera vez en el Campeonato nacional de Jóvenes Cocineros y que, a partir de este miércoles, forma parte de “Norte es Pinchos”, una alianza de ciudades del norte de España que busca potenciar la calidad de sus tapas dentro de su oferta gastronómica como reclamo turístico.

Al premio a la mejor tapa, a la mejor tapa vanguardista y a la mejor tapa tradicional se suman otras nueve modalidades entre las que se encuentra la tapa digital, por la que se puede votar a través de las diferentes plataformas digitales disponibles. Además, como novedad, de los más de noventa establecimientos participantes, setentaicinco han ideado tapas aptas para celiacos.

Los organizadores del certamen esperan alcanzar las expectativas de la pasada edición en la que se repartieron alrededor de doscientas mil tapas y se registró un beneficio de setecientos mil euros en la totalidad de los establecimientos participantes. Por el momento habrá que esperar para conocer qué creación culinaria toma el relevo del alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos del mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal, la vencedora de 2013.

A través de este concurso, tanto la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón con la coordinación de Loher Publicidad, siguen aunando esfuerzos para poner valor una de las mayores fortalezas de la provincia oscense, la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00