Deportes

Las reivindicaciones de los montañeros en la Jornadas de Montañeros de Aragón de Barbastro

Las Jornadas Montañeras que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro arrancaban este viernes en el Centro de Congresos de la Ciudad del Vero con la conferencia de Cristian Laglera Bailo, autor de la web despobladosenhuesca.com. Laglera presentaba su libro con el mismo título que su blog, un tomo que se centra en Ribagorza y La Litera. Además, se inauguraba la exposición fotográfica 'Miguel Ángel Pérez Rambla'.

Algunos de los nombres propios que participan a lo largo de estas Jornadas Montañeras son el campeón del mundo de ultra trail, Luis Alberto Hernando o el alpinista madrileño, Ángel Salamanca, entre otros. Se trata de una cita clásica para los montañeros que en esta edición se prolonga desde hasta el 12 de diciembre. El oscense autor de despobladosenhuesca.com Cristian Laglera, quien las inauguraba, hablaba acerca de la gran cantidad de pueblos deshabitados en la provincia y de un nuevo fenómeno de repoblación de los mismos.

Uno de los puntos en que se incide en estas Jornadas Montañeras es en diversos toques de atención para el público en general, tratando de divulgar los cuidados que necesita el medio ambiente y el paisaje, y también los riesgos que implica la actividad de montaña. El arranque ha sido "muy positivo", según el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, que también hace hincapié en la posibilidad de visitar la exposición fotográfica 'Miguel Ángel Rambla' en el Centro de Congresos de la Ciudad del Vero.

Por ello, se organiza una exposición fotográfica con la historia gráfica del pirineísmo barbastrense, también se hablará acerca de uno de los principales hitos de Montañeros de Aragón de Barbastro en este 2014. Todos los actos programados se celebran o inauguran en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.La próxima cita en estas jornadas es este martes con la Historia Gráfica del Pirineísmo barbastrense, a las 20:00 en el Centro de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00