Pablo Fortuño y Rubén Correas, campeones de Aragón de rallyes

Rallysprint Biscarrués, motor

El zaragozano Cristian García regresó al regional de Rallyes para llevarse el triunfo en el VI Rallysprint de Tabuenca que se completó con la mitad de los tramos, tres, nocturnos. Los altoaragoneses Pablo Fortuño y Rubén Correas se coronaron Campeones de Aragón, logrando la tercera plaza final, en la cita organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

La prueba contó con la participación de un total de 17 equipos, de los cuales tres no pudieron completar la carrera con normalidad, entre ellos uno de los equipos favoritos, el formado por Jon Davoz y Vicky Górriz (Mitsubishi Lancer Evo IX) que en el primero de los tramos se vieron obligados a abandonar por rotura de transmisión. Una avería en la amortiguación del Citroën Saxo de Manuel Iglesias y Christian Abadía, les dejó fuera de carrera tras completar el tercer tramo. Las bajas se completaron con la sufrida por Themis López y Manuel Franco, que antes de iniciar la prueba tuvieron problemas de frenos, incorporándose a carrera en el tercer tramo en la modalidad de Super Rally. 

García y Gómez dominaron con claridad la prueba, adjudicándose el liderato desde el primer tramo, logrando ventajas superiores a los veinte segundos en los cuatro primeros tramos, mientras que en los dos últimos lograron ventajas inferiores pero siendo igualmente los más rápidos. También fueron muy regulares los segundos clasificados, Luis Bonillo y Héctor Pablos (Mitsubishi Lancer Evo VIII) que lograron el segundo mejor crono en los seis tramos disputados.

La tercera plaza estuvo más disputada con cambios a lo largo de la prueba, en función de la situación de la pista. Los dos primeros tramos se disputaron de día y en seco. El tercero tramo se completó anocheciendo y con intensa lluvia, cerrándose la prueba con tres tramos nocturnos sin lluvia. Finalmente el tercer puesto fue para Pablo Fortuño y Rubén Correas, primeros de clase 2, por sólo tres segundos de ventaja con remontada a lo largo de la prueba, tras lograr el quinto puesto en el primer tramo. El cuarto puesto se lo adjudicó el equipo navarro formado por Emilio Sádaba y Adrián Ciria (Renault Clio Williams). La quinta plaza se la adjudicaron Víctor Chueca y Saúl Valenzuela (Citroën Saxo) con tres segundos de diferencia respecto de José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroën Saxo), que fueron sextos.

En la Copa de Regularidad Sport la victoria fue para José Manuel Cabellud y Fernando Rufas (Renault Clío) con dos puntos de diferencia con respecto a Patricia Alfonso y Laura Lázaro (Renault Clío). Con ese resultado Cabellud y Rufas se hacen con el subcampeonato por delante de Alfonso y Lázaro. El título en esa categoría ha sido para José Ramón  Castillón y Joaquín Tarrafeta, ausentes en la última prueba.

Comentarios