Actualidad

El Festival Folklórico de los Pirineos "recupera su esencia" y estrena página web

El Ayuntamiento de Jaca avanza en los preparativos de la 48 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto del próximo año. Cristina Muñoz, concejal delegada del evento, avanza que este año se recupera la “esencia y multiculturalidad” con la que surgió el certamen pero con la incorporación de novedades. Por el momento ya hay confirmados doce grupos internacionales de procedencias muy diversas. También se ha avanzado que habrá un gran desfile final, actuaciones en el pabellón con escenario giratorio y en las calles de la ciudad.

Para promocionar y difundir la información del festival ya está en marcha la nueva página web del evento (www.festivaljaca.es) y se ha presentado el cartel que pondrá imagen este año al certamen. Un cartel muy colorista, con una bailarina de la República Dominicana como protagonista y con el eslogan “Yo también iré a Jaca” en francés, inglés y español. En cuanto a la página web, por el momento, incluye información e imágenes sobre la historia del festival, y un llamamiento a los voluntarios que quieran colaborar en su realización.

Cabe recordar que en la última edición, celebrada en 2013, el Festival había cambiado su formato, celebrándose en tres fines de semana en lugar de varios días consecutivos, y también había cambiado sus contenidos. El tradicional Festival, que congregaba folclore de todo el mundo, se especializó y se dedicó al folclore pirenaico. Desde el Consistorio reconocen que estos cambios habían provocado una “pérdida de ilusión” en torno al certamen y pretenden recuperarla con esta vuelta a la multiculturalidad.

Aunque se espera que haya varias incorporaciones más, en estos momentos ya se ha confirmado la participación de conjuntos folklóricos de Argenteina, África del Sur, Brasil, Cuba, México, Timor Oriental, Uzbekistán, Indonesia, de las Repúblicas de Kamchatka y de Udmurtia, Montenegro y la ya habitual banda musical "Saint Martin d´Eicks" de Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00