Actualidad

El Club Atletismo Huesca compite este fin de semana en natación en Zaragoza, Sabiñánigo y Madrid

Intenso fin de semana para la sección de Natación del CA Huesca que va a participar en tres eventos: en Madrid acudirá al X Circuito Open Comunidad de Madrid, en Zaragoza a la Segunda Jornada de la Liga Absoluta, y en Sabiñanigo en la Segunda Jornada de los Juegos Escolares de Aragón.

El Circuito Comunidad de Madrid arranca con el atractivo de ver el futuro de la natación española en acción el Trofeo de Invierno abre este fin de semana la décima edición del Circuito Open Comunidad de Madrid y lo hace con amplia presencia de los jóvenes valores de la natación española al haber inscrito la Real Federación Española De Natación a 28 nadadores y nadadoras del Programa España 2020.

Junto a ellos, compartiendo calles en piscina de 25 metros, se tirará al agua el nadador del CA Huesca Iván Navasa con lo más granado de la natación representado tanto por clubes madrileños y de otros 23 clubes llegados de todas partes de España. Las jornadas serán el sábado 22 y el domingo 23, las eliminatorias se disputan por la mañana desde las 9:30 horas y las finales (con 17 por sesión), por la tarde desde las 17 horas.

De esta manera, se va a poder ver, entre otros, a deportistas como Fátima Gallardo, que ya empieza a ser sensación en la natación española, o a los diferentes nadadores del Programa ESP 2020 que también están alcanzado grandes metas en competiciones nacionales e internacionales como Marta Cano, Esther Huete, Rosa María Maeso, Sofía Salamanca, Hugo González, Alberto Lozano o Héctor Daniel Gómez.

La 10ª edición del Circuito Open Comunidad de Madrid llega con novedades, ya que se disputa en dos jornadas con el Trofeo de Invierno de este próximo fin de semana y con el Trofeo de Verano los días 6 y 7 de junio de 2015.

El objetivo que se plantea la Federación Madrileña de Natación con este cambio es el de afinar más en objetivos, resultados y participación.

Iván nadara las pruebas de 50 100 y 200 libres y su objetivo es intentar hacer alguna mínima para el Campeonato De España de Invierno así como intentar meterse en alguna final y sobre todo coger experiencia ya que se medirá a los mejores nadadores españoles

Por otra parte el Sábado por la tarde se desplaza a Sabiñanigo el resto del equipo con un total de 28 nadadores de categorías alevín Infantil júnior absoluto para participar en la II Jornada de Los Juegos Escolares objetivo del equipo conseguir el mayor numero de mínimas para los próximas Campeonatos De Aragón

Y el Domingo los nadadores Rubén Moreno y Rodrigo Chaves competirán en la II Jornada de la liga absoluta de Zaragoza con el objetivo de conseguir mínimas para Campeonato de Aragón absoluto y en el caso de Rodrigo también intentara para el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00