Cruz Roja recibirá la Medalla de Oro de la DPH

Cruz Roja voluntarios Sariñena

El próximo pleno de la Diputación Provincial de Huesca distinguirá a Cruz Roja con la Medalla de Oro. Este es uno de los principales reconocimientos que otorga el ente provincial y que sirve para distinguir a Ayuntamientos, corporaciones entidades o instituciones que se hagan merecedoras. De esta forma, la Diputación, reconoce la labor que Cruz Roja ha realizado en la provincia en sus 150 años.

MÁS DE 3000 VOLUNTARIOS EN HUESCA

Cruz Roja en Huesca tiene casi 1000 voluntarios y socios en la capital y en la provincia la cifra asciende hasta los 3000. La delegación oscense es una de las más numerosas, en proporción de habitantes.

CADA VEZ MAS AYUDAS

La crisis económica está agravando dramáticamente la situación de las personas que atiende Cruz Roja y, en especial, la de los jóvenes y las cifras (2012) así lo evidencian: la tasa de paro de los jóvenes atendidos por Cruz Roja es del 79,6%, casi 34 puntos porcentuales superior a la tasa de paro juvenil medida por la Encuesta de Población Activa (EPA); el 24% carece de cualquier tipo de ingresos; el 60% ni estudia ni trabaja, y la tasa de abandono educativo prematuro es del 72%, lo que supera en más del doble a la media nacional de 2011 (30%).

Sin embargo, también hay aspectos muy positivos. Un 45% ha sido voluntario alguna vez y un 20% participa diaria o semanalmente en asociaciones juveniles. Son además muy conscientes de que hay que esforzarse para conseguir lo que se desea (62%) y que deben mejorar su preparación y completar los estudios (61%).

Cruz Roja celebraba recientemente el Día de la Banderita, consiguiendo recaudar más de 4000 euros, el doble de lo conseguido en 2013. También recibía recientemente el reconocimiento social y económico de la Carrera Popular de Ibercaja y la Gala del 80 aniversario de Radio Huesca fue destinada a esta entidad que presenta servicios a toda la sociedad.

DISTINCIONES DE LA DPH

Art. 10.- El número de Medallas de Oro concedidas por la Diputación para su disfrute simultáneo no podrá exceder de diez y únicamente cuando algún poseedor de ellas falleciera será posible cubrir dicha vacante.

Comentarios