Huesca se inunda de música para todos los gustos, este fin de semana

Coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, arranca un fin de semana en el que oscenses y visitantes podrán elegir entre un amplio abanico de actuaciones musicales con ritmos muy variados. Desde el cante flamenco de Miguel Poveda, pasando por los sonidos más actuales de Sidecars o el oscense Palacho cantando por Sabina, hasta el repertorio inspirado en la Labordeta de la cantautora aragonesa, Mª José Hernández.

El Poveda más “íntimo” trae a Huesca el flamenco más profundo

El sábado será el turno del cantaor Miguel Poveda que llega a Huesca con su espectáculo “Íntimo”. A partir de las 21.00 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, Poveda ofrecerá un concierto dividido en dos partes, una con las canciones flamencas más destacadas de la historia y otras de su último trabajo, “Artesano”. Junto a Juan Gómez “Chicuelo”, uno de los guitarristas más importantes del horizonte musical actual, pasará por los diferentes palos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos. En la segunda parte, el pianista Joan Albert Amargós tomará las riendas de las melodías, y con él, la copla tomará el protagonismo.

Sidecars y The Bärds, dos alternativas rockeras para el sábado

Las propuesta alternativas del sábado, 22 de noviembre, la hacen Sidecars con su rock español que actuarán a las 22:30 en la sala El 21, y The Bärds + Mujeres que actuarán a las 23.30 horas en el Bendita Ruina. La actuación del tenor Jesús Quílez prevista para las 19:30 horas en el Centro cultural IberCaja que traslada finalmente al 24 de enero por problemas de salud.

El recuerdo a Labordeta en la voz de Mª José Hernández

Para cerrar un fin de semana repleto de melodías, el toque aragonés llega de la mano de la cantautora Mª José Hernández que el domingo, 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en El Matadero, ofrecerá un concierto para presentar su último disco “Las uvas dulces”, en un espectáculo en el que se dice que canta a Labordeta. Lejos de ser un disco homenaje o recopilatorio, Hernández ofrece su visión personal su visión personal de algunas de las canciones, quizá menos conocidas, que muestran al Labordeta más poético, humano, emotivo y emocionante.

La generación del 57 sigue celebrando sus 57

Paralelamente al protagonismo que toma la música este fin de semana, también tienen lugar otras actividades. En concreto, la generación del 57 celebra una cena en el Restaurante Abadías Las Torres, este sábado a las 21.30 horas. Previamente, a las 20:00 horas, se oficiará una misa en la Basílica de San Lorenzo.

Comentarios