Economía y negocios

Aprobación inicial para la extinción de la Institución Ferial de Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, aprobaba inicialmente, con los votos a favor del PSOE, CHA y el concejal Francisco Viu, la abstención del PAR y el voto en contra del PP, el acuerdo de extinción de la Institución Ferial de Barbastro como entidad dependiente del Ayuntamiento. Es el primer paso de un proceso que se prevé largo y que culminará con la extinción de la IFB como entidad, y el consistorio asumirá su gestión.

Además, se aprobaban por unanimidad la Modificación de Créditos nº 24 del Presupuesto General del Ayuntamiento por suplemento de Crédito en el de la Entidad, la concurrencia a la convocatoria para la ejecución en el año 2015 de actuaciones concertadas con el Gobierno de Aragón en la red autonómica de carreteras y la aprobación de las bases del Certamen Literario para el año 2015, que incluye el Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, Certamen Internacional de Relatos de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pírcaro” y Premio Escolar de Narrativa.

Por otro lado, con el voto a favor de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo, se aprobó el nombramiento de la comisión para el deslinde de un punto determinado entre los términos municipales de Barbastro y Castejón del Puente.

Había diversas propuestas de los grupos políticos que se debatían en el pleno, con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra, aprobó la moción del concejal Francisco Viu conforme a la cual se solicita del Gerente del Hospital de Barbastro haga lo posible para rebajar las listas de espera en este centro sanitario. La propuesta del PSOE con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género contó con el apoyo de PSOE, CHA, y el concejal Francisco Viu, la abstención del PAR y el voto en contra del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00