Actualidad

El pleno de Graus aprueba la congelación de las tasas para 2015

Por unanimidad se aprobaba en la sesión extraordinaria del pleno, del Ayuntamiento de Graus, la modificación de algunas ordenanzas fiscales cuyas cuotas y tarifas se congelan para 2015 aunque se crean algunas y otras cambian para beneficio del contribuyente.

La tasa de expedición de documentos administrativos, contempla el informe urbanístico con un precio de 80 euros y se crea el expediente de reclasificación tributaria con un precio de 45 euros.

Por lo que respecta a la tasa de alcantarillado, la modificación implica que, si hasta ahora existía un mínimo que se pagaba, se hiciera gasto o no, a partir de ahora, los vecinos pagarán en función de lo que gasten.

Y, en el caso de la tasa de ocupación de terrenos de uso públicos por mesas y sillas con fines lucrativos se añade, en el artículo 3, por metro cuadrado o fracción en calzada cubierta. Y se ha creado otra referida a la solicitud y uso de vallas.

Joaquín Gairin, responsable de hacienda, se refería, al esfuerzo del consistorio por garantizar la calidad de los servicios sin que ello suponga mayor coste a los vecinos.

Además, por unanimidad se aprobaba el convenio transaccional de la Comunidad de Propietarios del Grupo de Viviendas Joaquín Costa, 1ª fase, para la cesión y aceptación de parte de la finca, propiedad de la Comunidad, dónde se encuentran ubicados viales, aceras.

Con cuatro votos a favor del PP y uno del PAR y la abstención del PSOE se aprobaba la imposición de contribuciones especiales del proyecto de acondicionamiento y pavimentación del tramo de conexión del Paseo del Ésera. El coste de la obra se fija en casi 100.000 euros, de los cuales, algo más de 62.000 los aporta DPH y el coste para el Ayuntamiento es de 37.731. La cantidad que se fija, a repartir entre los beneficiarios, corresponde al 52% de esa cantidad.

También se daba cuenta del informe de morosidad del tercer trimestre y del período medio de pago a proveedores que, en el global, es de 6,01 días. Por unanimidad se aprobaba el reglamento de voluntariado del Ayuntamiento de Graus. Y también se aprobaba la prórroga del convenio de puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Investigación y Experimentación de la Trufa.

Se hacía institucional una moción presentada por el grupo PAR acerca del acondicionamiento integral de la N260.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00