Primera defensa del liderato de la SD Huesca en Las Palmas

Luis García Tevenet SD Huesca

La SD Huesca juega este domingo a las 12 en el Anexo del Insular, en Las Palmas, contra el filial amarillo. Un campo de hierba artificial que puede condicionar el desarrollo del choque. Se esperan lluvias, lo que haría que el juego fuese más rápido. Si el campo está seco dificultará la conducción del balón, los botes serán menos naturales…pero nada de eso quiere el mister, Luis Gª Tevenet, que distraiga al equipo, y espera que puedan mantener el liderato, que no quede como algo anecdótico. Eso sí, no piensa en lo que pueda pasar cuando pite el árbitro el final, ni en la clasificación, lo que le preocupa y le quita el sueño es la actitud y como va a afrontar el equipo los primeros minutos del encuentro.

El rival, Las Palmas Atlético, recibe a la SD Huesca con ganas porque es el primero. En teoría jugando en casa querrá tener el balón y la iniciativa, pero si se lo da al Huesca no tendrán problema los azulgrana en asumir el control del partido. Los de Tevenet no han entrenado en césped artificial durante la semana porque no es el mismo que se van a encontrar el domingo.

Comentaron los jugadores y cuerpo técnico lo de ser líderes el primer día de la semana, pero el resto han estado trabajando con normalidad, para seguir la racha de tres victorias consecutivas. Tevenet cree que los jugadores están sacando lo mejor de sí. De nuevo toca contra un filial, y espera que hagan valer su veteranía y experiencia. Por ahora se han dado muy bien estos conjuntos, sólo se ha perdido contra el Castilla.

El equipo se ejercita el sábado por la tarde en las instalaciones de Las Palmas, y la convocatoria es la misma que el partido del Getafe B, el único cambio es Ramón que no viaja, y entra Javi Cabezas. Scardina sigue lesionado. Partido especial para Tevenet, que jugó dos años en Las Palmas, y para los canarios que vuelven a casa. Espera el técnico andaluz que los aficionados sigan ilusionados, y espera llegar al partido del Barcelona lo mejor colocados posible en la tabla, que es el objetivo prioritario.

Comentarios