Actualidad

El CH Jaca se juega con el Txuri Urdin la primera plaza del Grupo B

El Aramón Jaca tiene este sábado su primer compromiso importante de la competición liguera. Se desplaza a San Sebastián, donde se enfrentará al Txuri Urdin en partido previsto para las 21.45 horas. Los dos equipos encabezan el grupo B de la Liga Nacional y el vencedor tendrá como premio un mejor emparejamiento para las semifinales de Copa del Rey. En la misma jornada se enfrentarán los dos colistas del grupo B, Steel Acorns de Valdemoro y CH Boadilla, mientras en Puigcerdá el equipo local recibirá al FC Barcelona para disputar la Copa Catalana.

Txuri Urdin y Aramón Jaca afrontan este sábado un interesante duelo sin pronóstico claro. Ambos se juegan el liderato del grupo y con ello facilitar el camino de la próxima Copa del Rey, que está prevista para los días 6 y 7 de diciembre. El líder del grupo B se enfrentará en semifinales de Copa al segundo del otro grupo, lo que supone una vía más cómoda para llegar a la final. El amistoso de pretemporada entre ambos equipos, que tuvo lugar en Jaca, se saldó con una victoria mínima del equipo rojo por 5-4. Pocas diferencias se vieron entre ambos conjuntos, y en los dos casos hay que destacar la calidad de sus porteros, Ander Alcaine por el Jaca, y el checo Horacek por los vascos.

Por el Aramón, Baldris y Ubieto cuentan con la plantilla casi al completo, una vez incorporados los que se perdieron las primeras jornadas por problemas físicos, y existe asimismo un mayor rodaje de sus jugadores, que confían en alcanzar una importante victoria. Por su parte, el equipo donostiarra cuenta esta temporada con cinco fichajes extranjeros, tres procedentes de la república checa y dos finlandeses, además de con una amplia representación de jugadores jaqueses: Juan Muñoz, Pablo Puyuelo, Juan Palacios, Valentín Mairal y Dani Álvarez.

Respecto a las categorías inferiores el Aramón Jaca recibe al Txuri Urdin en las Ligas sub20; sub16 y sub14. En categoría sub20 el equipo que entrena Javier Aspíroz jugará el sábado a las 12.30 horas. Asimismo el Aramón Jaca sub16 tendrá dos partidos contra los donostiarras, el sábado a las 09.30 h. y el domingo a las 12.30 h. También el equipo Sub 14, que entrenan Capillas y Termens, tendrá un doble compromiso ante Txuri Urdin. Jugará en las mañanas de sábado y domingo a las 11.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00