Actualidad

La Asociación Belenista Oscense celebra su 25 aniversario por todo lo alto

La Asociación Belenista oscense cumple 25 años y con ese motivo han preparado un amplio programa de actividades que comenzará el 5 de diciembre con el Pregón de Navidad . Para celebrar este aniversario también han preparado una exposición conmemorativa, cuentan con un sello dedicado a sus bodas de plata y la Lotería Nacional y la ONCE emitirán un boleto alusivo. Además, como “principal novedad”, han adquirido una treintena de figuras para crear un Belén Napolitano, figuras a las que se da forma de una manera artística y personal.

El Pregón se celebrará el 5 de diciembre a las 19 horas en la Diputación Provincial de Huesca a cargo del escritor y periodista Luis del Val. Será necesaria invitación que se recogerá los días previos. El lunes día 8 se presentará el Belén Napolitano realizado con motivo de estas bodas de plata. Han adquirido una treintena de figuras con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca. Su intención es seguir ampliando este patrimonio “en la medida que se pueda”.

El sábado día 13 a las 20 horas el Convento de Santa Teresa acogerá la inauguración de la exposición de Belenes y Dioramas de la Asociación. Se complementa con una muestra filatélica dedicada al belenismo. También allí estará a la venta un sello conmemorativo que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha confeccionado para su 25 aniversario.

El día 18 se celebra la tradicional Ronda Aguinaldo de Villancicos y la inauguración del belén de tamaño natural, en los jardines del Palacio de Villahermosa. El día 24 la ONCE ha dedicado un boleto al aniversario, al igual que la Lotería Nacional del día 25, que presentará su anagrama de aniversario, que muestra un capitel de los claustros de San Pedro.

Entrado el mes de diciembre también se celebra el XXXII Concurso de Belenes Públicos y Privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00