Actualidad

CHA exige que el Ayuntamiento ponga en valor nuestro patrimonio arqueológico

En la Comisión de Urbanismo celebrada, CHA ha solicitado la convocatoria de una Comisión de Urbanismo para analizar y valorar los informes que emitan los técnicos sobre los restos aparecidos en las obras de peatonalización de la Calle Moya y el Coso Alto.

Según informó la alcaldesa Ana Alós los restos de la Calle Moya van a seguir siendo estudiados y los restos del Coso Alto corresponden a una acequia cuya construcción ha sido datada entre los siglos XVIII y XIX, de las mismas características a las encontradas en otros tramos del Coso, y según las estimaciones que han realizado los arqueólogos "no tienen un valor patrimonial importante". Eso significa que no afecta al desarrollo de la obra, con lo que los trabajos seguirán "con normalidad".

A este respecto CHA ha expuesto que es necesario cambiar la forma de ver nuestro patrimonio, los restos arqueológicos que aparecen no son un gasto, no son un inconveniente, representan una inversión y una oportunidad. Tenemos que buscar la forma de poner en valor todo el patrimonio que aparece en nuestro subsuelo, porque es el fruto de miles de años de historia de los y las oscenses.

Francho Nagore, portavoz aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca, ha declarado que: “Ana Alós no puede vendernos la moto de estar creando “una ruta arqueológica de primer nivel”, una ruta, ¿para ver que? ¿carteles que digan que aquí había esto y lo hemos enronado? Una ruta arqueológica no es un plano muy grande en el Museo Provincial, el patrimonio hay que verlo y sentirlo, es nuestro pasado y es una evidente oportunidad de futuro. El camino no es esconder y ocultar nuestro patrimonio, sino sacarlo a la luz para disfrute de nuestra ciudadanía y motor de desarrollo”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00