Fomento comenzará a pagar en diciembre las expropiaciones pendientes de la A-21

A-21 reunión expropiaciones

El Ministerio de Fomento pagará entre diciembre y febrero algo más de 1,5 millones de euros a los afectados por las expropiaciones para construir la autovía A-21 de Jaca a Pamplona. Así lo manifestó el subsecretario del ministerio a los ayuntamientos y vecinos afectados, en una reunión que se mantenía en Jaca.

Cabe recordar que, con motivo de la ejecución de dicha infraestructura viaria, se llevaron a cabo un total de 219 expedientes de expropiación en esta zona de la Jacetania. En su momento, se abonó alrededor de 1.650.000 euros y ahora se va a pagar lo que falta (algo más de 1,5 millones de euros, intereses incluidos). En concreto, se van a pagar aproximadamente 303.000 euros en Abay, 30.000 euros en Banaguás, 361.000 euros en Áscara, 249.000 euros en Javierregay, 513.000 euros en Santa Cilia y 77.000 euros en Puente la Reina. A mediados del mes de febrero ya se habrán abonado todas las cantidades. En la reunión, los asistentes plantearon sus dudas y preguntas en torno a las expropiaciones y a las obras de la futura autovía.

Manuel Mañez, afectado y alcalde de Santa Cilia, hacía constar que salió de la reunión esperanzado, por le receptividad del sub secretario de Fomento, Mario Garcés, al que el pidieron que fuera a ver la zona afectada y conociera el mal estado en el que se encuentran los caminos, y accesos a los campos.

Con relación a las obras, hasta el 2017 no se hará nada en el tramo Santa Cilia-Puente La Reina. Para este año próximo 2015, hay una partida de 6 millones de euros.

Este encuentro fue promovido por el alcalde de Jaca y al que han asistieron , además de Víctor Barrio, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Rafael López Guarga; los alcaldes de Puente la Reina, Ramón Lobera; de Santa Cilia, Manuel Máñez; de Banaguás, Santiago Calvo; de Áscara, Alfredo Betrán; y dos vecinos de Abay en representación del alcalde (Jacinto Castán y Miguel Navasa).

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha insistido en diversas reuniones celebradas en Madrid y a las que también acudía la diputada nacional Blanca Puyuelo para que se solucionara esta “injusticia generada por el anterior gobierno socialista”.

Comentarios