Cultura y sociedad

The Buttshakers en el Auditorio San Francisco de Monzón

Este domingo a las ocho de la tarde en el Auditorio San Francisco está previsto el concierto del grupo francoamericano The Buttshakers. Entrada: 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Rhythm&blues rabioso y soul cálido. Conjunto liderado por la voz de Ciara Thompson. De gira por España en noviembre.

HISTORIAL

El grupo nace a principios de 2007, y rápidamente se une a él, Ciara, una jóven cantante recién desembarcada de Saint-Louis (Missouri). Los Buttshakers encuentran con ella la voz ideal para su enérgico soul/rock.

Desde los primeros meses, los conciertos se encadenan, y el grupo esparce su soul- music por los 4 puntos del hexágono francés, también en Alemaña, Suiza, Austria, España, con más de 100 conciertos en estos últimos 2 años.

Las propuestas de colaboraciones crecen y darán fruto a varios singles, el primero que saldrá en 2008, con el sello discográfico Lionés Pop The Balloon. La productora alemana Copasedisques, cogerá el relevo con unas gravaciones en su estudio de Brême (Alemania) que darán nacimiento a 2 singles en 2009.

A principios del 2010 graban su primer album en el Studio109 en Lyon, album que se grava bajo el sello BlackToMono Records (BTM Records) a partir de enero del 2011 y distribuido a nivel nacional francés por Discograph.

Después de un 2011 repleto de numerosos conciertos por toda Francia, Los Buttshakers vuelven a la creatividad, del estudio y la composición.

En Enero 2014, Los Buttshakers retoman el camino dirección Hamburgo para gravar el que sería su segundo album NIGHT SHIFT, que salio en Abril 2014. (Youz Prod /Harmonia Mundi)

Enrolados por la voz embriagadora y la energía felina de la sexi i carismática riot-girl Ciara Thompson, los Buttshakers siguen dejandose la piel en el arduo camino del Rythman blues y del Soul caliente y rabioso que les apasiona tanto. Podemos encontrar claras influencias de Sly and the family Stone, Charles Bradley, Sharon Jone, Etta James, Marvin Gaye a lo largo de los 12 cortes que rinden homenaje en cuerpo y alma a la gran diosa Motown.

Las colaboraciones en escenarios con los Dirtbombs, los Bellrays, The Go Team, Ben l?Oncle Soul en festivales como Les Nuits sonores, les Eurockéennes, le Printemps de Bourges o entre otros le Cognac Blues Passions y , prácticamente en todos los SMAC de francia, les ha permitido adquirir una notariedad en su directo siempre en evolución, basada en un coktel explosivo de una cantante magnética y un magnífico show. Cada vez mas “Soul” y desbordando una contagiosa energía: “Les rumeurs des popotins” son capaces de encender cualquier público por muy ecléctico que sea, entre el cual, podemos encontrar tanto Rockers, Jazmen, o Mods, o simplemente a amantes de la fiebre del buen Soul y de su baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00