Actualidad

Tocará remontada épica en Huesca para el Bada tras un caótico arbitraje en Eskilstuna

El Bada Huesca perdía 32-24 en su debut europeo en la Copa EHF contra el Eskilstuna sueco. Primera parte con igualdad absoluta, al descanso se llegaba 15-15. Pero el inicio de los segundos 30 minutos fue caótico, y los de Nolasco se llegaban a quedar con 3 jugadores en pista tras tres exclusiones casi consecutivas. El arbitraje dejó muy enfadada a la expedición oscense, que mientras jugaron siete contra siete tuvieron igualdad en el choque. Los locales aprovecharon esa superioridad para marcharse en el marcador. Al final 8 goles de desventaja que habrá que remontar el sábado que viene a las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Pachi Giné, el presidente, hablaba del mayor atraco que había visto en la historia del equipo. José Nolasco, el entrenador, consideraba que no habían jugado con las mismas armas, y Rochel, jugador del Bada, decía que la plantilla se había quedado con cara de “gilipo…”, que estas dos personas se habrían divertido mucho anoche, que no entendía como dos italianos, donde el balonmano es un deporte minoritario, habían dirigido este encuentro, y que luego no les vengan los colegiados españoles a hablar de la profesionalidad del arbitraje europeo. El enfado era mayúsculo en el equipo.

Ugarte entraba en la historia del Bada Huesca con el primer gol europeo del equipo oscense. A partir de entonces los primeros treinta minutos fueron trepidantes, balonmano en estado puro, intercambio de goles, fair-play dentro y fuera de la pista, la grada animaba y aplaudía incluso algún buen gol de los de Nolasco. Un gran espectáculo que dejaba el marcador 15-15.

Pero los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron desquiciantes para los oscenses. Se llegaban a quedar con tres jugadores en pista, lo que aprovechaban los suecos para abrir una brecha de 5 goles que sería definitiva. Demasiado castigo para un equipo que vuelve a Huesca con la cabeza alta después de haberlo dado todo, y no poder luchar contra los elementos.

La afición tiene que llenar el Palacio, con el mismo espíritu que los seguidores que viajaron y animaron al equipo en Suecia. Primero toca ASOBAL el miércoles en casa contra Granollers, y el sábado a las 20 horas la vuelta con Eskilstuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00