Deportes

El club hielo Jaca pierde en la pista del Txuri de San Sebastián

El club hielo Jaca perdió en San Sebastián por 5 goles a 2 en partido de la quinta jornada de Liga Nacional de hockey sobre hielo. Los jaqueses llegaron a ir por delante en la primera fase del encuentro, en la que se adelantaron por 1-2, pero acabaron siendo superados en el último tercio del partido. El Txuri Urdin lidera ahora el grupo B de la competición nacional, con tres puntos más que el Jaca.

En el partido hubo unos resultados parciales de 1-2, 1-0 y 3-0, logrando los goles jaqueses José Antonio Biec y Guillermo Betrán. Los tantos donostiarras fueron obra de Ignacio Solorzano (3), Juan Muñoz y Juha Saikko.

El Txuri Urdin fue el primero en anotar con un gol de Solorzano en el minuto 3, pero el Jaca respondió con rapidez y aprovechó la primera sanción a los locales para rentabilizar el powerplay. Biec lograba el empate en el minuto 5 a pase del canadiense Frederik Di Sei. Hay que señalar que en primer parcial el Jaca llevaba la iniciativa y fruto de ella llegó el segundo gol del Aramón, también en powerplay, en jugada de Felipe Corbo y Adrián Ubieto que remató a la red Guillermo Betrán con un gran disparo. Con el marcador en 1-2 se llegó al primer descanso.

En el segundo tiempo pasó el Txuri a dominar la pastilla y realizó un total de 20 tiros a la puerta de Ander Alcaine, mientras los jaqueses lanzaban en 9 ocasiones. Juan Muñoz logró el 2-2 en el minuto cinco de este parcial a pase de Tommy Mannerma, pero el marcador ya no se movería hasta el segundo pase de máquina.

El último tercio iba a decidir el encuentro y los donostiarras fueron los que mejor aprovecharon sus opciones. A la vuelta del vestuario salían en superioridad numérica, y la rentabilizaron para marcar el 3-2, con gol de Juha Saiko. Además de ello siguieron manteniendo el control del partido y en el minuto 48, Ignacio Solorzano lograba anotar el 4-2, y dejar el encuentro casi resuelto. Los últimos intentos del Jaca para remontar el marcador fueron inútiles, e incluso en el último minuto el Aramón dejó su puerta vacía para sumar un atacante, y acabó recibiendo el quinto gol que sentenciaba su derrota.

En el duelo entre los colistas del grupo B, el CH Boadilla goleó a Steel Acorns de Valdemoro por 19-0.

En cuanto a la Liga sub20 el Aramón Jaca se impuso al Txuri Urdin por 11 goles a 2, con goles de Tristán Gutiérrez (4), Marcos Sánchez (2), Pablo Pantoja, Bruno Baldris, Juan Monge, David Arbués y Ramiro Remesar.

En Liga sub16 el Jaca también ganó a Txuri Urdin por 3-0, con goles de Marcos Sánchez (2) y Sergio Sarasa. Asimismo en categoría sub14 se enfrentaron los mismos equipos con victoria del Jaca por 10-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00