Deportes

El Peñas sigue sin poder estrenarse fuera de casa

Por 85-74 caía el C.B. Peñas en el Pabellón Joan Busquets del Prat siguiendo con su mala racha fuera de casa donde sigue contando los partidos disputados por derrotas. En esta última ocasión, de nuevo un mal periodo, el tercero, terminaba con todas las opciones de los de Quim Costa.

El partido comenzó con mucho ritmo y con errores peñistas que los catalanes aprovechaban para empezar con un 7-0 de parcial que los verdiblancos con un gran Vicedo sabían anular con un 0-9 que le daba la primera ventaja en el marcador. Los oscenses continuaban en buena línea para acabar el cuarto con 7 puntos de ventaja 15-22.

En la reanudación los peñistas realizaban sus mejores minutos del partido y cogían distancia en el electrónico de hasta 11 puntos, pero a partir de ese momento las pérdidas de balón y las malas decisiones en ataque permitían a los catalanes igualar el marcador en tiempo de descanso.

La salida del descanso fue mala para los de Quim Costa con un parcial tremendo que ponía a El Prat con 16 de ventaja y con un Peñas que veía como Zhigulin era expulsado por su quinta falta nada más comenzar. Un mal cuarto que terminó con 15 puntos de desventaja 66-51 y con pocas opciones para un Peñas que atacaba con muchos problemas y que tenía dificultades en defensa.

Con garra y casta lo intentó el Peñas hasta el final pero no fue capaz de llevar a cabo la remontada, los oscenses tirados por el capitán, Jorge Lafuente, lograban dejar la diferencia en 10 puntos, pero tras tiempo muerto local las ventajas se volvían a ir hasta los 12 y 14 y no hubo opción para los peñistas que terminaron con 85-74 y con la cuenta pendiente de ganar en casa.

En el apartado estadístico cabe resaltar la diferencia de faltas de uno y otro equipo con 17 de los locales y 26 de los peñistas traduciéndose en 27 tiros libres lanzados por los catalanes por los 11 del Peñas.

Josep Pérez con 16 puntos fue el máximo anotador peñista seguido por Vicedo con 11 (9 en el primer cuarto) y Salash con otros 11. Lafuente y Brizuela anotaban 8 puntos cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00