Actualidad

El grupo junior de A.C. celebraba su asamblea anual

El sábado 22 de noviembre niñas y niños de los grupos del Junior de la diócesis de Huesca, acompañados por sus educadores, hemos celebrado nuestra asamblea anual en Ayerbe. Comenzamos la asamblea con un juego de presentación, dada la incorporación de un nuevo grupo, y con una oración: la “oración de los dedos” del Papa Francisco.

Después de que cada grupo haya presentado a los demás su situación, hemos abordado el tema central de la jornada: ¿Hay igualdad en la educación?, asunto que nos ocupó en el campamento de verano. Hemos recordado el “ver” y el “juzgar” que realizamos, y la síntesis de propuestas que, en forma de “iniciativas legislativas populares” para superar las desigualdades educativas, formulamos en cada grupo. La alegría y la diversión, la igualdad y la justicia, la gratuidad, el respeto y la confianza, la fe, la transparencia y el trabajo en equipo, la participación y la investigación, se dibujaron como valores y principios en los que cualquier ley educativa debería basarse.

A partir de estos recordatorios, la asamblea se ha organizado en grupos de reflexión que, durante un breve espacio de tiempo, han respondido a la pregunta “Y ahora, ¿qué?”. Son ideas que los grupos del Junior de cada parroquia retomarán y que la próxima coordinadora de niños –que se celebrará en enero- concretará en forma de compromisos (“actuar”). No han faltado los juegos, la comida, el intercambio, el calendario común… antes de pasar a otro punto fuerte del día: la celebración de la Eucaristía.

Desde ella nos hemos sentido enviados a nuestros lugares con frases de la exhortación del Papa Francisco, y compartiendo unas semillas de albahaca que el Junior de Huesca recibió en su participación en el II encuentro de consejos infantiles de ciudades de los niños de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00