Actualidad

Las Jornadas de Solidaridad ponen el broche final al 50 aniversario de Cáritas Huesca

Por octavo año consecutivo Cáritas Diocesana Huesca celebra las Jornadas de Solidaridad con un amplio abanico de actos que se desarrollarán hasta el sábado 29 de noviembre. Iniciativa con la que se pretende acercar a la sociedad la realidad de las personas más necesitadas y concienciar a la población sobre la pobreza a la que se ven sumidas numerosas familias, también en la provincia de Huesca.

La charla inaugural correrá a cargo de Raúl Flores, del equipo de Estudios de Cáritas Española, quien hablará sobre la exclusión y el desarrollo social en Aragón y en Huesca, basándose en el último Informe Foessa. El acto tendrá lugar este martes, a las 19.00 horas, en el salón de actos de Bantierra.

Las jornadas arrancaban este lunes con la inauguración de la exposición “50 años sembrando Esperanza”, en el Palacio Villahermosa, en la que se hace un recorrido, a través de varios paneles explicativos, de la historia y logros conseguidos a lo largo de estos 50 años de existencia. Conmemoración que se ha convertido en hilo conductor de esta nueva edición.

También habrá espacio para la denuncia, a través de la concentración que se ha convocado para este viernes, 28 de noviembre, en la plaza Navarra, a partir de las 11.00 horas, coincidiendo con la celebración del Día de la Persona Sin Hogar, en el que se incluye a todas aquellas familias que han sido desahuciadas en los últimos años.

Ese mismo día, a las 16.00 horas, habrá una visita guiada por los diferentes proyectos que Cáritas ha puesto en marcha en Huesca. El público tendrá, además, la oportunidad de disfrutar del ya tradicional rastrillo solidario que se inaugura el jueves en la Peña Os Casaus, así como del Festival “50 años, tanta historia”, que se desarrollará el miércoles en el Teatro Salesiano, a partir de las 19.00 horas.

El acto de clausura se llevará a cabo el sábado con la entrega de los premios de los concursos de redacción y dibujo y una actuación circense en el Palacio de Villahermosa, a partir de las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00