Economía y negocios

Grupo Tatoma construye la mayor planta de alimentación en Israel

El Grupo Tatoma, empresa aragonesa líder en maquinaria ganadera y equipamiento logístico con sede en Monzón, realizaba este año la ampliación de la planta que construía en 2010 para la empresa israelí Ambar Feed Mills. Una actuación enmarcada en la apuesta por la exportación de la compañía, que juega un papel activo en más de 30 países logrando una expansión de su red comercial a nivel mundial.

La reforma consistía en la incorporación de un nuevo mezclador y un sistema de cintas auxiliares para aumentar la capacidad de alimentación, produciendo más de 10.000 raciones diarias. Dicha planta estaba constituida en sus inicios por un mezclador horizontal modelo MT-25, una cinta pesadora, dos alimentadores de cadena y un alimentador de sinfín.

En 2011, tras los primeros resultados que reflejaron un ahorro de hasta el 10% en materias primas por la mayor exactitud en la carga que ocasionaron un incremento de la demanda, se incorporaron tres nuevos alimentadores al sistema original.

El tiempo necesario para preparar una mezcla está entre 10 y 15 minutos en función de la composición y de las cantidades de la ración. Al disponer de un segundo mezclador se pueden solapar los ciclos productivos y así incrementar el rendimiento de la planta. De esta manera, se ha pasado de generar 45 toneladas por hora con un solo mezclador a 75 toneladas por hora tras la última ampliación.

AmbarFeed Mills es la mayor y más avanzada fábrica de piensos de Israel, fundada en 1961 pertenece a Granot Central CooperativeLtd, una de las mayores cooperativas del mundo creada por el movimiento kibutz en Israel para centralizar todas las compras. Ambar Feed Mills posee dos plantas de producción, Ambar North en GanShmuel y Ambar South en Dvira. Su producción anual está cercana al millón de toneladas de comida compuesta para animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00