Actualidad

Los centros de Jaca y Fraga formarán parte del SALUD desde el 1 de enero

El Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) que integra a los hospitales de Jaca, Fraga, Ejea y Tarazona, se integra “plenamente” en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD). El 1 de enero de 2015 es el primer día en el que los centros y sus trabajadores son parte del SALUD. Según insisten desde la consejería de Sanidad, se trata solo de una unificación administrativa y de gestión porque los centros sanitarios van a mantener la misma cartera de servicios y la misma plantilla, que conservará sus derechos laborales actuales, sin adquirir la condición de empleado público.

El comité de empresa del hospital de Jaca, ha manifestado desde el principio del proceso su malestar y total desacuerdo ante la falta de información oficial del gerente del consorcio de Salud y de la consejería de sanidad del Gobierno de Aragón, hacia los trabajadores y este comité de empresa sobre la integración del centro en el SALUD.

Javier Font, director gerente del CASAR

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los centros seguirán con el mismo volumen de consultas e intervenciones aunque tendrán un hospital de referencia en el que se llevarán a cabo las operaciones de mayor complejidad. El hospital de Jaca dependerá del San Jorge de Huesca, el de Fraga de Barbastro y tanto Tarazona como Ejea se vinculan al Clínico. El alcalde de Jaca, Victor Barrio, insistía en que el servicio que se estaba ofreciendo en el hospital en los últimos meses ya era como si formara parte del SALUD, y desde el Gobierno de Aragón aseguran que “o único que va a notar el paciente es el cambio de bata del profesional”.

En la primera semana de diciembre se llevaba a Consejo de Gobierno la integración del CASAR en el SALUD para su aprobación y este martes se publicaba en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la ley de lectura única con las medidas para la efectiva integración del CASAR en el Servicio Aragonés de Salud.

El hospital de Jaca, que este año ha cumplido su 25 aniversario, es el mayor centro sanitario de los cuatro que están en el CASAR. En estos momentos, cuenta con 155 trabajadores, 20 menos que al inicio de la crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00