La nieve se resiste para pista y montaña... temperaturas demasiado altas

Cerler nieve pistas cañones nieve

La temporada de esquí de momento no puede arrancar. Las pistas de alpino y fondo tendrán que esperar y el esquí de montaña tampoco esta en condiciones.

El ambiente templado (incluso cálido) de estos días ha hecho estragos y la nieve caída estos días previos ha ido desapareciendo, perdiéndose esa base sobre la que debía asentar la "próxima nevada".

Así las cosas, como informa la Meteo que viene, la innivación es muy pobre. Empiezan las trazas de nieve a 2.200m pero es una nieve que salpica la roca sin continuidad alguna. Por encima de 2.400-2.600m la nieve empieza a tener algo de continuidad, pero los espesores son muy escasos (10-20cm) subiendo a 30cm por encima de 2.600-2.800m.

De momento no se ve manto consistente para continuar la temporada de esquí de montaña (los que la hubieran iniciado). Las temperaturas altas y las noches nubosas impiden el rehielo y los esquís se hunden en la escasa nieve húmeda.

El sol que aparece en los claros, va fundiendo la poca nieve que hay, pues su escaso espesor permite cruzar a los rayos y calentar la roca de debajo, que funde la nieve desde atrás..

Tenemos nieve húmeda en prácticamente todas las cotas, con roca predominando en muchos lugares. Para moverse a pie tampoco es fácil en altura, pues nos hundiremos en cotas altas haciendo difícil la progresión. No necesidad de crampones en principio, al no esperarse rehielos de interés.

 

Habrá que tener paciencia y esperar un cambio en los modelos meteorológicos, pues el flujo cálido de sur y SE de este viernes próximo traerá más lluvia hasta cotas altas...

Para hacer planes a medio o largo plazo, es preciso esperar a ver cómo evolucionan los modelos... aunque los actuales, a día de hoy, no muestran nada en el horizonte...

Comentarios