Actualidad

El PSOE pide fondos y voluntad para el campus de Huesca

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, reclamará mañana en el Pleno del Consistorio que se garantice el futuro del campus oscense, lo que supone asegurar la continuidad de los postgrados y de la investigación, el reemplazo de profesores jubilados para conseguir una plantilla docente consolidada y la puesta en marcha de forma urgente de las obras de acondicionamiento de infraestructuras.

“Los socialistas exigimos la voluntad traducida en presupuestos del Gobierno de Aragón a la Universidad y de esta al Campus de Huesca”, reclama el portavoz.

Para ello, el PSOE presentará en el Pleno una Propuesta de Resolución exigiendo una partida económica del Gobierno de Aragón, dentro del presupuesto de 2015, dirigida a obras y mantenimiento de infraestructuras para la Universidad de Zaragoza y, a su vez, reclamarán a la Universidad que incluya en esa partida inversiones para el Campus oscense.

Además, los socialistas exigirán en la misma Propuesta que las instituciones que componen el Patronato del Estudio General de Huesca, es decir, Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de la ciudad, doten presupuestariamente la puesta en marcha del Plan Estratégico del Campus, tal y como se acordó en la reunión del pasado 18 de noviembre.

“No hay tiempo para dilaciones en decisiones que son fundamentales para garantizar el mantenimiento y desarrollo del Campus”, señala Luis Felipe, quien denuncia “el nulo interés” del gobierno de Alós y de la DGA por potenciar la Universidad en Huesca.

Luis Felipe recuerda que “el mantenimiento y desarrollo del Campus es básico si queremos que nuestros jóvenes sigan estudiando aquí y que los de otros puntos de la geografía nos elijan como destino para forjarse un futuro profesional”. “Los socialistas apostamos porque Huesca desempeñe un papel clave en la sociedad del conocimiento”, resumía el portavoz del PSOE de Huesca, “algo en lo que está claro que no cree la Alcaldesa ni el actual Gobierno de Aragón, pues así lo han demostrado con su inversión cero en el Campus oscense a lo largo de estos tres años y medio de gobierno popular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00